Inicio Colombia ‘El secreto de la Navidad’ con Escuela de Música Desepaz y Filarmónica

‘El secreto de la Navidad’ con Escuela de Música Desepaz y Filarmónica

“La Escuela es un proyecto maravilloso, darle la oportunidad a los niños, a la juventud de poder estar en relación con la música tocando un instrumento, eso les transforma por completo la vida.”, dice Amparo Sinisterra de Carvajal, presidente de Proartes, quien la califica como ‘Oasis de la comuna 21’.

El jueves 13 y sábado 15 de diciembre los caleños podrán disfrutar de una puesta en escena con más de cien artistas, música, coro y teatro en vivo con “El Secreto de la Navidad”.

Lo protagonizan  estudiantes de la Escuela de Música Desepaz y la Orquesta Filarmónica de Cali. 

Es un espectáculo, lleno de color y alegría, que “despertará en los caleños aquellos recuerdos, valores y sentimientos que trae consigo la Navidad”.

“La calidad musical de los estudiantes permitirá apreciar un gran ensamble con la Orquesta. En esta puesta en escena destacan los valores que despierta la navidad alrededor de la familia, la sensibilidad, la paz, la armonía, la unión entre otros.”, comentó Hardinson Castrillón, director de la Escuela de Música Desepaz.

Talento en la Escuela de Música de Desepaz de Cali.

Foto:

Proartes

“Cerca de 65 estudiantes, monitores y profesores de la Escuela harán parte de este montaje que contará además con seis actores y con los 38 músicos que componen la Orquesta Filarmónica de Cali”, dijo Castrillón.

El repertorio musical de la noche estará compuesto por obras de música sinfónica navideña, junto con temas populares y tradicionales como Farolito, El Tamborilero y a la Nanita Nana.

“Nos encantaría ver los teatros llenos. Todos los niños estamos preparando una presentación muy bonita”, dijo Santiago Quesada, violinista de 15 años y estudiante de la Escuela desde hace dos lustros.

Jorge Mario Uribe, director asistente de la Filarmónica de Cali afirmó que el trabajo conjunto entre ambas instituciones ha dado muy buenos resultados.

Anotó que “la música siempre logra grandes cosas y nos sentimos muy contentos de poder trabajar con los estudiantes de la Escuela. Son realmente talentosos”.