Emergencia en río de Cocorná dejó a dos turistas desaparecidos

0

Una avenida torrencial en el río Melcocho, del municipio ubicado en el Oriente antioqueño, dejó a dos turistas desaparecidos mientras nadaban junto a otras cuatro personas.

Los extranjeros, según el capitán René Bolívar, coordinador de la Unidad de Manejo de Atención de Desastres del Dapard, eran un hombre de 50 años de origen estadounidense y una mujer inglesa perteneciente a la isla Antigua y Barbuda.

El capitán explicó que, por solicitud de la embajada de Estados Unidos, el Dapard inició labores de búsqueda en compañía de la Gestión de Riesgo del municipio de Cocorná, cuerpos de bomberos de la zona y de otros municipios como Marinilla y San Luis.

“El Dapard también viene realizando gestiones de comunicación con organismos como la Cruz roja y la Defensa Civil por si son necesarios los refuerzos de búsqueda”, manifestó Bolívar.

El coordinador contó que las otras cuatro personas, también de origen extranjero, se encuentran en buenas condiciones de salud y que están atentos a apoyar en la búsqueda.

MEDELLÍN