Inicio Colombia Empezarán a notificar a contribuyentes de la Cañasgordas

Empezarán a notificar a contribuyentes de la Cañasgordas

Ya se expidió la resolución general de contribución por valorización para la ampliación de la avenida Cañasgordas, entre el río Pance y la glorieta de Alfaguara, en Jamundí, proyecto aprobado por la Asamblea.

Ahora se expedirán 24.325 resoluciones individuales, por correo certificado, que llegarán a cada uno de los contribuyentes en el área de influencia de esta obra.

“Esa resolución lo que hace o lo que establece, en cumplimiento del Estatuto Tributario, es informarle a los contribuyentes y a la población vallecaucana en general sobre el proyecto en sí, el monto total distribuible, el número de predios afectados con la contribución por valorización, las formas o metodológicas del cálculo de la valorización y las modalidades que tiene los contribuyentes afectados o beneficiados con la valorización para pagar esa contribución”, dijo el subsecretario de Valorización, Gustavo Adolfo Roa.

La intervención de la avenida contempla la construcción de una calzada adicional, mejoramiento y ampliación a tres carriles de la vía existente, dos puentes, dos glorietas, ciclorruta, iluminación, demarcación, señalización y andén.

“Los contribuyentes tienen esos 127.000 millones de pesos distribuidos entre esos 24.000 contribuyentes, ellos van a tener un lapso de tiempo de cinco años para hacer el pago de la contribución que le sea asignada a su predio”, señaló el funcionario.

Se espera que la obra sea adjudicada a finales de este año y los contribuyentes contarán con una oficina que se instalará en la zona para que consulten cualquier inquietud.