Inicio Colombia En 13,5 metros quedó la profundidad a zona portuaria de Barranquilla

En 13,5 metros quedó la profundidad a zona portuaria de Barranquilla

Luego de 15 días de labores de dragado, el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla quedó con una profundidad de 13.5 metros.

Gracias a estos trabajos, que se cumplieron en la margen occidental del Río Magdalena, sector de Bocas de Ceniza, en estos momentos hay óptimas condiciones de navegación.

“El canal de acceso se encuentra en este momento totalmente operativo”, informó el Director Ejecutivo (e) de Cormagdalena, Lucas Ariza Buitrago, quien sostuvo que gracias a estos trabajos a se podrán mitigar los efectos del Fenómeno del Niño.

La draga belga De Bougainville extrajo de esta zona de la desembocadura del río Magdalena más de 189 mil metros cúbicos de sedimentos.

Alerta por olas de 3 metros

De otra parte, la Dimar lanzó en las últimas horas una nueva alerta por las ráfagas de viento que estarían originando olas de hasta tres metros de altura en las playas del Caribe colombiano.

El fenómeno es por causa de un frente frío que se mantendrá en esta parte del país durante las próximas 48 horas.

El capitán de corbeta Juan Pablo Huertas, de la Dimar, hizo un llamado a bañistas y propietarios de embarcaciones menores para que tomen precauciones y extremen medidas en las diferentes playas.

La intensidad del viento aumentó alcanzando ráfagas de hasta 30 nudos que provocan olas de hasta los 3 metros de altura

«La intensidad del viento aumentó alcanzando ráfagas de hasta 30 nudos que provocan olas de hasta los 3 metros de altura», señaló.

Aunque no hay ninguna clase de restricción, los monitoreos continuarán para estar atentos e informar cualquier novedad respecto al comportamiento del mar.