En 51 % va el puente entre Magangué y Mompox

Las obras para la construcción del que será el puente más largo del país y que unirá al municipio de Magangué con la depresión momposina, y a esta con el centro del país, y que además promete abrirle las puertas del gran turismo a la población de Mompox, el hermoso puerto sobre el río Magdalena, va por la mitad.

Así lo dio a conocer el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien este fin de semana visitó la obra en compañía del director del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, y del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

“Estamos viendo el avance de esta obra, que va en un 51 por ciento. Aquí trabajan 600 personas en estos momentos, pero cuando esté terminado van a ver miles de personas beneficiándose del proyecto. La tierra, la producción agrícola el turismo, por acá va salir todo para el centro del país. Esta es la forma de conectar la depresión momposina a La Mojana, y con el interior del país, hasta ahorrándose cinco horas de acá a Bogotá. De aquí va salir el arroz para el interior del país. Esta es una obra visionaria que por décadas soñaba el país”, manifestó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

La tierra, la producción agrícola el turismo, por acá va salir todo para el centro del país

En la misma inspección, Cárdenas; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el director de Fondo de Adaptación realizaron una jornada con alcaldes de la zona, líderes comunales, en la que se les informó que la otra semana se va presentar una iniciativa ante el Congreso, para que los recursos de regalías que estén retenidos se puedan usar en vías terciarias.

Turbay anunció inversión en acueducto y saneamiento en la región. “En Mompox son 650 soluciones casas, y para que este proyecto sea una realidad se invertirán 3.500 millones de pesos para garantizar agua y alcantarillado”, dijo.

CARTAGENA

Loading...