Inicio Colombia En Argelia lloran muerte de médico caleño que nunca negó una consulta

En Argelia lloran muerte de médico caleño que nunca negó una consulta

El cuerpo del joven médico, que prestaba su año rural, fue hallado sin vida en la vereda Campo Bello, en un municipio caucano afectado por el conflicto. Dudas sobre cómo fue a dar al río.

Reina había desaparecido en la madrugada del viernes 2 de noviembre cuando compartió con tres médicos y otras personas la celebración de un cumpleaños en una casa de este municipio, a 159 kilómetros de Popayán, en un viaje de más de cuatro horas.

En la tarde no se presentó a su turno en el hospital local de nivel 1 y empezó la alerta. Tampoco se tenía noticia en edificio donde residía desde mayo pasado cuando llegó a esta ciudad.

Los allegados le dedicaron desde el sábado a la búsqueda, a la que se vincularon cerca de un centenar de ciudadanos porque “era un doctor atento, que no se negaba a dar consulta, así estuviera congestionado el servicio”.

El alcalde de Argelia, Diego Aguilar, confirmó el hallazgo del cadáver hacia las 11 de la mañana de este martes justo cuando se cumplían seis días de su desaparición.

De acuerdo con el alcalde Aguilar, el cuerpo del joven fue encontrado a unos tres kilómetros donde había sido visto por última vez, a orillas del río San Juan de Micay.

Sobre los hechos que ocurrieron el día de su desaparición se conoce que en la noche del jueves primero de noviembre salió con otros tres médicos a practicar deporte y en el camino habrían recibido una invitación a celebrar un cumpleaños.

El festejo se prolongó hasta las 4:00 de la madrugada del viernes cuando el joven se fue solo a su domicilio, a unas cinco cuadras de donde se realizaba el festejo.  
No obstante, Sebastián nunca llegó a su lugar de residencia.

La alerta empezó solo hasta la tarde del viernes, cuando no apareció para cumplir su turno en el hospital.

Hacia el mediodía de este martes, las autoridades realizan el levantamiento del cuerpo a orillas del río y se desconoce si tiene signos de violencia.

En las primeras informaciones no se confirmó que presentara heridas de arma o cortante. Sin embargo, el cadáver fue remitido a Popayán, donde será el Instituto de Medicinal Legal el que determine las posibles causas de muerte. 

NACIÓN