En Bucaramanga hacen ‘piruetas’ para no pagar el pasaje de bus

4

Para hacer maniobras con sus bicicletas y no pagar el pasaje, jóvenes en Bucaramanga se cuelgan en la parte trasera de los buses del sistema integrado de transporte público (Metrolínea), exponiendo sus vidas.

De acuerdo con Julián Arenas, director de Operaciones de Metrolínea, este tipo de prácticas de alto riesgo que se evidencian en fotografías, se vienen presentando con frecuencia en buses padrones que tienen las rutas de P1, P2 y P10, los cuales se dirigen a sectores como La Cumbre, un barrio en Floridablanca, y la Terminal de Transporte de Bucaramanga.

“En estas zonas varios jóvenes se cuelgan de manera irregular y en ocasiones con sus bicicletas, en la puerta trasera del motor del bus, arriesgando su vidas, la de los pasajeros, peatones y conductores”, precisó el funcionario.

Por su parte, Fredy Cubides, Gerente del operador MetroCinco Plus, también advirtió que la situación podría generar un accidente fatal entre lo jóvenes que hacen este tipo de maniobras.

“Estas situaciones son supremamente delicadas porque una estructura tan grande como un bus padrón en el momento en que frena, o hace un giro y sin que el conductor tenga conocimiento de que lleva una persona en la parte trasera, ocasiona un percance que puede terminar en un fatal desenlace”, agregó Cubides.

Según autoridades, el incumplimiento a esta norma de tránsito podría acarrear una sanción de dos o más salarios mínimos vigentes a las personas que se encuentren en flagrancia haciendo este tipo de piruetas.

BUCARAMANGA