En Bucaramanga, mujer habría envenenado a sus tres hijos

Efectivos de criminalística de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) investigan las causas del envenenamiento de una mujer y sus tres hijos, de 4, 6 y 13 años edad, tras ingerir, al parecer, una bebida mezclada con un componente tóxico.

El caso se registró el pasado viernes en el barrio Quinta Estrella, al occidente de esa capital. La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades por algunos vecinos del sector, quienes fueron alertados por uno de los menores que salió a la calle cuando la sustancia empezó a hacer efecto.

Los cuatro afectados fueron trasladados con vida a dos centros médicos de la ciudad. Sin embargo, uno de los niños falleció la mañana del sábado después de padecer una falla hepática y renal.

Una de las primeras hipótesis que manejan las autoridades sobre el caso, indican que presuntamente la madre, de 28 años, habría sido quien les dio a los menores el veneno en la bebida del almuerzo. Después, ella también ingirió la mezcla.

El coronel Diego López Guarín, subcomandante de la Mebuc, señaló que algunas muestras fueron enviadas a Medicinal Legal para que se determine cuál fue la causa del envenenamiento.

“Al parecer, todos son hijos de esta mujer, de 28 años, y entran con signos de intoxicamiento. Nuestros expertos en criminalística se encuentran analizando qué fue lo que pasó, llevando algunas muestras a Medicina Legal para que determinen cuál fue la causa del envenenamiento y cuáles fueron los móviles por los cuales se presentó”, dijo el oficial.

Aunque se desconocen las razones que habrían podido llevar a la mujer a atentar contra su vida y la de sus hijos, se investiga si la separación con el padre de los niños hace algunos meses tuvo que ver.

BUCARAMANGA

Loading...