En cárcel de Bucaramanga se encuentra detenido periodista extranjero

4

Desde el pasado 4 de abril permanece recluido en la cárcel Modelo de Bucaramanga el periodista estadounidense Michael Fumento, columnista de Canadá Free Press, quien es acusado por presuntas amenazas de asesinato e intento de incendio tras haber lanzado un cóctel molotov contra una vivienda en un barrio de la ciudad donde vivía en condición de arrendado.

Según el general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), los hechos se registraron el domingo primero de abril en el sector de la Concordia, ubicado en el centro de la capital santandereana.

De acuerdo con el alto oficial, el periodista también mantenía conversaciones de tono amenazante con el arrendatario, quien al parecer, no quería entregarle sus pertenencias.

“Ya la investigación se encuentra con unas evidencias que fueron los argumentos y que cuentan que él llegó y quiso incendiar la casa. Al parecer, tenían una relación comercial. Hay amenazas que se soportan por conversaciones vía correo electrónico”, explicó en comandante de la Mebuc.

Al parecer, tenían una relación comercial. Hay amenazas que se soportan por conversaciones vía correo electrónico

Por su parte, una nota publicada por el medio Canadá Free Press, señala que Michael Fumento “se encuentra recluido en condiciones atroces en una cárcel colombiana bajo cargos absurdamente inventados”.

El documento añade que el periodista está detenido sin derecho a fianza y se le ha denegado el acceso a sus medicamentos, entre ellos el clonazepam. 

De acuerdo con Canadá Free Press, la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá todavía no lo ha visitado, a pesar de que la ley exige visitar a cualquier ciudadano estadounidense que se encuentre bajo custodia policial de otro país dentro de las 48 horas.

BUCARAMANGA