Inicio Colombia En Cartagena un hombre de 66 años abuso sexualmente de una canina

En Cartagena un hombre de 66 años abuso sexualmente de una canina

Blanquita, una perrita criolla de 26 meses de nacida, con su pelaje blanco y algunas manchas color café, fue abusada sexualmente por un adulto mayor en una calle del barrio Escallón Villa, sector Buenos Aires, en el sur oriente de la Ciudad Heroica.

La propietaria del animal denunció que a las 2:45 p.m. del día de ayer , cuando se disponía a brindar alimento a Blanquita, observó por la reja de su vivienda como el anciano, tirado en el piso del antejardín, accedía carnalmente a su mascota.

En video quedó registrado el momento en el cual la Policía, junto a funcionarios de Policía Ambiental y Ecológica, trasladan a la canina a una clínica veterinaria ubicada en el barrio Torices.

«Allí le fue brindada asistencia debido a un abundante sangrado que presentaba el animal», señalaron los técnicos de la Umata que auxiliaron al animal.

El agresor fue trasladado a la sede de la Fiscalía en el barrio Crespo por el delito de maltrato animal, y será presentado en audiencias ante un Juez de Control de Garantías.

Este hombre habría incurrido en delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales, tipificados en el Artículo 339a del código penal:

«El que por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce a treinta y seis meses, e inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia con relación a los animales, y multa de cinco a sesenta salarios mínimos mensuales legales vigentes», señala la ley.

Este aberrante caso ocurrido en los extramuros de la Ciudad Colonial no es el primero. Según la Policía, en el transcurso del año, los operativos desplegados por funcionarios de Policía Ambiental y Ecológica han dejado siete capturas por conductas de maltrato animal.

En algunas zonas caballos y burros son acuchillados por pandilleros.

John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas