Inicio Colombia En Chile investigan a mujer por brutal muerte de colombiano

En Chile investigan a mujer por brutal muerte de colombiano

En Antofagasta, donde ocurrieron los hechos, se adelanta una colecta para conseguir los recursos requeridos para el traslado del féretro de Johnny Escobar Soto hasta El Cabuyal, corregimiento de Candelaria.

A un hospital de Antofagasta, ciudad portuaria y la capital regional de una zona minera del desierto de Atacama en el norte de Chile, fue llevado el miércoles 28 de octubre este colombiano de 39 años.

Lo acompañaba una mujer que luego se habría retirado de urgencias. La primera versión era que el hombre resultó agredido a cuchillo en un presunto atraco.

En el centro asistencial, Escobar fue curado y al día siguiente enviado a casa. Pero su salud se complicó y fue trasladado al hospital, donde se reportó su fallecimiento.

Las autoridades empezaron las indagaciones y encontraron, al parecer, inconsistencias en la versión preliminar porque no se conocía de presencias dentro del inmueble donde Escobar residía con la mujer.

Desde El Cabuyal, la familia de Escobar cuenta que él se fue hace dos años porque la mujer, que ya estaba en Chile, le dijo que viajara a ese ese país. Con ella tenía siete años de relación. Los allegados dicen que ella está bajo investigación de las autoridades chilenas.

Ana Soto, la mamá del hombre, dice que le aconsejó que no se fuera porque con ella había tenido momentos amargos, sobre todo, cuando consumían licor.

Escobar Soto decidió viajar sin contar en casa. En ese país realizó trabajos de construcción y servicios. Unas semanas atrás le dijo a su progenitora que vendría cómo fuera en diciembre próximo a saludarla a ella, a un hijo de 14 años y a toda su familia.

“Llamamos a la comunidad en general a contribuir con donaciones a fin de realizar la repatriación del cuerpo del Sr.Jhony Escobar Soto, Q.E.P.D. está en Medicina Legal Antofagasta y aún no contamos con los fondos para este proceso. En nombre de su familia se le agradece, ellos quieren darles su santa sepultura en Cabuyal. Para repatriarlo tiene un valor de $1,300,000 pesos Chilenos”, dice un mensaje en redes.

Anota que se han puesto alcancías en diferentes locales del centro de Antofagasta, y así poder alcanzar los costos. Para quienes no tengan dinero se pide que difundan el mensaje.

En Colombia se espera cualquier apoyo a través del celular 3122029332.

CALI