En Cúcuta prepararon el pastel de garbanzo más grande del mundo

Un grupo de 20 nortesantandereanos, amantes de la tradición cultural y culinaria de su tierra, lideró el proceso de preparación del pastel de garbanzo más grande del mundo, que fue exhibido este sábado en la ciudad de Cúcuta para conquistar un espacio en la exclusiva lista de los récords Guinnes.

Para la preparación del platillo, típico de esta región fronteriza, se usaron 18 pimpinas de aceite, 30 kilos de harina, 18 litros de agua, 20 kilos de garbanzo molido y 10 kilos de cebolla, tomate y pimentón. Casi seis horas duró su proceso de cocción y su elaboración costó aproximadamente $1’200.000.

La presentación de este pastel, con un diámetro de 1,52 metros, estuvo organizada por la iniciativa ciudadana ‘Hablemos de Norte de Santander’, que busca reforzar la identidad de la población de este departamento por medio de eventos culturales y muestras gastronómicas.

“Como este alimento representa un plato típico de la región, quisimos resaltar por medio del reto la historia de esta receta tan tradicional de la cocina cucuteña. Queremos batir este récord para hinchar ese orgullo que todos sentimos de ser nortesantandereanos”, explicó Arturo Contreras, promotor de esta iniciativa.

Esta gran hazaña se ‘cocinó’ en una gran paila del restaurante Dacha, de Cúcuta, donde ostentan una tradición de casi 50 años preparando pasteles de garbanzo.

Con la realización de este evento, a las afueras del centro comercial Ventura Plaza, y el envío de información testimonial que constante la existencia de un plato de comida con estas dimensiones, los organizadores esperan en los próximos meses obtener la certificación de este logro por parte de la Fundación Record Guinnes.

CÚCUTA

Loading...