Inicio Colombia En el Magdalena, una mujer fue quemada y otra baleada por sus...

En el Magdalena, una mujer fue quemada y otra baleada por sus pareja

En las últimas horas, se registraron en el departamento del Magdalena dos nuevos ataques violentos que pusieron en riesgo la vida de mujeres. El primero de ellos en el municipio de Plato, donde un labriego prendió en fuego a su pareja sentimental, mientras que en Santa Marta otra femenina fue herida a bala por su esposo.

Como Nelvis Rivera fue identificada la mujer que en una finca de Plato resultó con quemaduras de tercer grado en el rostro. Según las autoridades, su cónyugue en medio de una discusión le roció gasolina y posteriormente le lanzó un fósforo para quemarla.

Los gritos de Nelvis alertaron a los vecinos quienes acudieron a auxiliarla, mientras su compañero sentimental se daba a la huida. Los médicos que atendieron el caso, informaron que a pesar de la gravedad de las quemaduras, su estado de salud es estable.

Por otra parte, Angie Pimienta recibió un disparo por parte de su esposo Jaime Montaño. En este caso, se conoció que el hombre llegó hasta la vivienda y luego de agredirle física y verbalmente, quiso asesinarla con el arma de fuego.

La intervención oportuna de los moradores del sector, evitó que Montaño cumpliera su propósito al ser capturado por la Policía. Angie, entre tanto, fue conducida a un centro asistencial, donde los médicos lograron estabilizarla.

Más de 5 mil casos de agresiones

De acuerdo a Norma Vera Salazar, líder de la Red de Mujeres del Magdalena, ambos casos son el reflejo del crítico panorama de violencia contra la mujer que se registra en este departamento.

Precisó la funcionaria que en el 2018 han sido denunciados más de 5 mil casos de agresiones contra el género femenino, siendo Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera y Plato, donde más se presenta este flagelo.

Vera Salazar explicó que la cifra de mujeres víctimas podría ser mayor, pues muchas veces no se interpone denuncia por miedo o porque existe una conciliación previa entre las partes.

Las comisarias están atiborradas, diariamente se reciben alrededor de 60 casos de violencia intrafamiliar, sexual, psicológica y económica contra la mujer”, dijo la directora de la Red, quien reveló también que durante el presente año han ocurrido 12 feminicidios en el Magdalena. 

Así mismo, invitó a las mujeres a que sigan denunciando este tipo de abuso y que “desde las instancias judiciales se les brindará una asistencia integral, que permita poner fin a este flagelo que sigue siendo muy preocupante en esta parte del país”. 

SANTA MARTA.