Inicio Colombia En estaciones del Metro de Medellín se podrá donar ropa usada

En estaciones del Metro de Medellín se podrá donar ropa usada

Si usted tiene ropa usada en buen estado que ya no utiliza, puede llevarla a varios puntos que se dispondrán desde el 5 y el 9 de noviembre, como parte de la campaña ‘Limpia tu clóset, ayuda a un hermano’, liderada por la Corporación Alianzas y apoyada por el Metro de Medellín.

Así, habrá contenedores para recibir la ropa en las estaciones San Javier y Niquía del metro, así como San Antonio del tranvía e Industriales buses. Asimismo, las prendas serán recibidas en las bibliometro de Itagüí, Niquía y San Antonio.

Esta es la cuarta versión de la campaña en Medellín, que también se ha realizado en el Oriente antioqueño. El año pasado se recolectaron 52.000 prendas que fueron donadas a 10.000 familias de Antioquia y otras zonas del país, como Chocó y La Guajira.

La ropa que se recolecte durante la semana de campaña, se almacenará después en el Teatro Pablo Tobón Uribe y allí se realizará la selección previa a las donaciones. 

Nuestra meta es recolectar la mayor cantidad de ropa en buen estado, desarrollar un proceso de clasificación y entregar en el mes de diciembre las donaciones

Posteriormente, esta será entregada a las comunidades de menos recursos económicos en actividades que desarrollarán durante diciembre en distintas zonas de la ciudad.

“Nuestra meta es recolectar la mayor cantidad de ropa en buen estado, desarrollar un proceso de clasificación y entregar en el mes de diciembre las donaciones a comunidades vulnerables de la ciudad y otros puntos del país”, indicaron los organizadores de la campaña.

Recientemente, los jóvenes de la Corporación Alianzas jalonaron la campaña ‘Dona tu jean’ y lograron recolectar 500 de estas prendas, las cuales serán donadas en el barrio La Sierra, de la comuna 8 de Medellín.

También habrá puntos de recolección en la alcaldía de Medellín, el Teatro Pablo Tobón Uribe y todas las tiendas Nafnaf de la ciudad.

MEDELLÍN