Inicio Colombia En frontera invisible de Cali murió adolescente venezolano y autista

En frontera invisible de Cali murió adolescente venezolano y autista

La familia de la víctima llegó a Colombia con la idea de salir a por salir adelante en Colombia, ahora suma el drama por la pérdida de su ser querido. La víctima, según los relatos, quedó en medio de una disputa territorial entre pandillas del sector que se enfrentaban con armas de fuego.

Alexandra Valencia cuenta que llegó con su familia desde Puerto Ordaz, en Venezuela, ante la crisis y que empezaron a buscar opciones en la capital del Valle del Cauca.

Vivían en el barrios El Vergel, uno de los más afectados por las diferencias entre pandillas y bandas.

Su hijo Diego Fernando Valencia, de 16 años,afrontaba el autismo, un trastorno neurológico complejo, pero su estado usualmente era tranquilo. Salía poco y los allegados querían seguirle el tratamiento que tenía en su país.

Pasadas las 10:30 de la noche del domingo el adolescente dejó su vivienda y llegó a la carrera 33B con calle 45 . La mamá dice que su hijo estaba jugando con unos menores y se presentó la balacera.

De acuerdo con los relatos, en estos momentos se presentó un enfrentamiento a bala de ‘pandillas’ en una de esas líneas imaginarias de la violencia en el oriente de la ciudad.

Una versión dice que empezó a correr al escuchar detonaciones de arma de fuego. Fue llevado a un centro asistencial pero lo declararon muerto unas horas después.

El excongresista y excandidato a la Alcaldía Roberto Ortiz apoyó a la familia con el sepelio del menor.