Inicio Colombia En las últimas 18 horas van cuatro derrumbes en la vía al...

En las últimas 18 horas van cuatro derrumbes en la vía al Llano

De nuevo las autoridades se ven obligadas a cerrar la vía Bogotá-Villavicencio por los deslizamientos en el kilómetro 64+200, provocado por las constantes lluvias en la cordillera Oriental.

En las últimas 18 horas se han presentado cuatro derrumbes en el mismo sitio: el primero a las 10 de la noche del jueves que provocó el cierre de la vía hasta las 7:00 de la madruga de este viernes; el segundo se presentó hacia las 11:20 de la mañana y tras las labores de los operarios y la maquinaria de Coviandes fue superado a las 12:40 del día.

Pero a las 2:40 p. m. se presentó de nuevo caída de material sobre la vía y dieron paso de vehículos pasadas las 3:30 dela tarde, pero un nuevo derrumbe se produjo a las 4:00 de la tarde.

El director de Operaciones de Coviandes, Fernando Castillo, señaló que el «último derrumbe es de material rocoso y con la maquinaria iniciaron de inmediato» las labores de limpieza de la vía y esperan habilitar un carril lo más pronto posible para evacuar los vehículos que se encuentran en la carretera

https://goo.gl/maps/zYkoVtV3nsqplaceholder

También anunció que cerraron los peajes de Naranjal y Pipiral, así como los pasos en los kilómetros 83 y 35 para los vehículos que van en los dos sentidos hasta tanto se pueda recuperar la movilidad en la vía.

Anoche y en la madrugada de hoy también se presentaron tres derrumbes en el sector de Servitá, entre el kilómetro 84+500 y 86+650, en la antigua vía que une a la capital del Meta conduce a Pipiral, dos de los cuales, los menos voluminosos ya fueron removidos y únicamente está pendiente por terminar de limpiar el más voluminoso, informó el director territorial de Invías, Andrés León.

La remoción de los derrumbes, en este sector, se hace con maquinaria del contratista de emergencias de Invías y de la Gobernación del Meta. Se espera que hacia las 6  p. m., dijo León, ya puedan habilitar esa vía por donde pasan los vehículos pesados, especialmente los que llevan hidrocarburos.

En la madrugada, los vehículos de carga se desplazaron a la zona de influencia del parque Los Fundadores, en Villavicencio, y provocaron inmensos trancones en el Anillo Vial, la avenida Cuarenta y en la vía a Acacías.

VILLAVICENCIO