Inicio Colombia En Medellín, ya están funcionando 1.644 cámaras corporales de Policía

En Medellín, ya están funcionando 1.644 cámaras corporales de Policía

Luego de un proceso de inventariado que inició hace un mes, hoy fueron entregadas las 1.644 cámaras corporales por parte de la alcaldía de Medellín a los agentes de policía de 143 cuadrantes de la ciudad.

Durante una ceremonia, que estuvo en el marco de la conmemoración de los 127 años de servicio de la Policía Nacional, el alcalde, Federico Gutiérrez, hizo entrega también unas 230 motocicletas y patrullas nuevas.

“La Policía nos cuidad, pero a ellos nosotros también los tenemos que proteger, por eso hay que darles las mejores herramientas”, dijo Gutiérrez durante la entrega de estas nuevas cámaras que serán fundamentales en el proceso de renovación tecnológica de la institución.

Esta estrategia ya había contado con un plan piloto llevado a cabo a principios de agosto de este año. 100 cámaras de este tipo habían sido entregadas a los agentes de 15 cuadrantes de la comuna 10 (Candelaria), que es la zona donde más delitos son cometidos en Medellín.

La adquisición de estas cámaras tuvo una inversión de 14.300 millones de pesos, y fueron suministradas por la Empresa para la Seguridad Urbana (ESU), que desde hace algunos meses ha venido realizando sesiones de capacitación a los agentes, con el fin de aclarar las dudas sobre el uso de estos dispositivos que tienen capacidad para grabar ocho horas seguidas   

MEDELLÍN