Inicio Colombia En Nariño asesinaron a exintegrante de las Farc

En Nariño asesinaron a exintegrante de las Farc

Como Daniel Esterilla Grueso fue identificado el exintegrante de las Farc, en proceso de reincorporación, asesinado por desconocidos en el municipio de El Charco, costa Pacífica de Nariño.

El hecho se registró hacia las 5:00 p.m. del pasado lunes, en el muelle turístico, perímetro urbano de esa localidad.

La víctima tenía 61 años de edad, tenía esposa y tres hijos.

Testigos de este caso contaron que dos hombres armados se acercaron hasta donde se encontraba Esterilla y le propinaron varios disparos con armas de fuego, causándole la muerte de forma instantánea.

El desmovilizado había acabado de llegar del puerto de Tumaco donde habría reclamado el bono que el Gobierno Nacional otorga por su reingreso a la vida civil.

Esterilla hacía parte del programa de reincorporación y había pertenecido al frente 29 de las Farc durante 15 años.

El pasado 16 de abril en circunstancias similares había sido asesinado en zona rural del municipio de Tumaco Álvaro Ortiz Cabezas, alias ‘Pepe’, ex integrante de las Farc, después de haber salido de la Zona Veredal Transitoria de Normalización, ubicada en la vereda La Variante, con el fin de visitar a su familia.

A finales de abril pasado, integrantes de la Sijin de la Policía lograron la captura de alias ‘Renol’, presunto autor del homicidio, cuando pretendía tomar un bus en el terminal de transporte de Tumaco.