Inicio Colombia En puerta de colegio asesinan a ganadero en el norte del Valle

En puerta de colegio asesinan a ganadero en el norte del Valle

Pistoleros no identificados dieron muerte a Wálter Agudelo Hernández en el área urbana del municipio de Sevilla, norte de la capital del Valle del Cauca.

El hombre, que estuvo viviendo en España hasta hace cuatro años, había apárentemente superado unas amenazas, pero lo balearon los sicarios. 

De acuerdo con el comando de la Policía Valle,  el ataque se presentó frente a una institución educativa de la carrera 49 demarcada con los números 49-19 del barrio Cafetero.

Agudelo Hernández, de 56 años, llegaba a la puerta del centro educativo cuando se le acercaron pistoleros que le dispararon. Su muerte fue en el acto debido a dos heridas de bala en la cabeza y otra en el tórax, según consta en la inspección preliminar a cargo de agentes del Servicio de Inteligencia Judicial (Sijín.

El reporte de la Policía dice que hace ocho meses habría salido de la cárcel  municipal de Buga, en una investigación por los delitos de extorsión y actos de terrorismo.

Walter Agudelo, asesinado en Sevilla (Valle)

Foto:

Archivo particular

El informe dice que en la reacción policial  fue detenido un presunto agresor en una zona boscosa del barrio San Luis, a la altura de la calle 49 con carrera 54. Fue decomisada una pistola calibre 9 milímetros, marca Parapellun, con un proveedor. y todos los cartuchos percutidos.

El sospechoso y el arma pasaron a disposición de la Fiscalía.