Inicio Colombia En Santander lloran la muerte de dos cadetes muertos por atentado

En Santander lloran la muerte de dos cadetes muertos por atentado

El atentado de este jueves contra la Escuela de Policía General Santander en Bogotá le arrebató la tranquilidad a cinco familias del departamento de Santander, quienes pasan difíciles momentos luego del fallecimiento de dos jóvenes oriundos de esta región. 

La lista de fallecidos de Santander  la integran el cadete Iván René Muñoz Parra, cuya familia reside en el municipio de Barichara, hijo de Consuelo Parra Bayona y Juan de Dios Muñoz Muñoz. El cadete se encontraba realizando el curso de oficial.

La Alcaldía de Floridablanca se unió al luto nacional izando la bandera a media asta por el fallecimiento del cadete César Alberto Ojeda Gómez, nacido en ese municipio, y cuyos padres, Cesar Augusto Ojeda Quintero y Lucero Gómez Pérez viajaron a Bogotá para recibir los despojos mortales de su hijo, quien también falleció en los hechos.

«Hoy la inclemencia y poco respeto por la vida nos deja un día desolado y triste para Colombia.Lamentablemente un hijo honrado de Floridablanca y servidor a la Patria como era Cesar Alberto Ojeda Gómez, falleció en el lamentable atentado a la Escuela de Policía General Santander», dijo el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla. 

En Bucaramanga, el edificio de la Alcaldía amaneció este viernes con barreras metálicas, luego de la orden de acuartelamiento en primer grado. Según información de las autoridades, el cadete Juan Sebastian Contreras Delgado, originario de la capital santandereana,  se encuentra estable y recuperándose de las heridas que recibió durante el atentado.

Aún no se ha podido determinar el estado de salud del cadete Diego Fernando Martínez Galvis, nacido en San Gil y cuyos padres, José Ángel Martínez Jiménez y Mercedes Galvis Rodríguez, residen en el municipio de Curití y estarían arribado a la capital del país para conocer si situación actual. 

Es incierta también la situación del cadete Óscar Javier Saaverdra Camacho, cuyos progenitores Óscar Saavedra Ravelo y Luz Eugenia Camacho Cáceres, residen en el barrio Alfonso López de la capital santandereana y viajaron a Bogotá con la intención tener información del uniformado en las próximas horas.

BUCARAMANGA