Inicio Colombia En Tolima construyen megacolegio en antigua zona de las extintas Farc

En Tolima construyen megacolegio en antigua zona de las extintas Farc

Un megacolegio con modernas especificaciones técnicas, dotado de salones amplios,, áreas deportivas, biblioteca, unidades sanitarias y zona de tecnología, se comenzó a construir en el corregimiento de Bilbao, montañosa del municipio de Planadas, sur del Tolima, una de las zonas donde tuvo sus inicios la otrora guerrilla de las Farc.En esta región de alta montaña, que en el pasado fue blanco de bombardeos y combates, cientos de niños y niñas tendrán después de muchos años un lugar apto y cómodo para educarse y capacitarse.

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, señaló que el megacolegio de Bilbao tendrá una inversión de 14.000 millones de pesos que favorecerán principalmente a miles de estudiantes campesinos deseosos de tener un futuro esperanzador sin guerra.

«Se trata de una inversión millonaria en un sector tan importante como es la educación de nuestros niños y jóvenes del sur del departamento, una zona que durante largos años ha sido azotada por la guerra y el abandono del gobierno central», señaló el gobernador Barreto, quien agregó que se está invirtiendo recursos en vías y el sistema de alcantarillado de Bilbao y otros corregimientos.

«El megacolegio será una edificación moderna para que los niños estudien en condiciones dignas que faciliten el aprendizaje», aseguró el mandatario, quien visitó la zona para socializar las obras.

El proyecto incluye especificaciones técnicas como un área de construcción superior a los 3000 metros cuadrados, aulas para preescolar, primaria y secundaria, restaurante, cocina, aulas especiales tecnológicas, aula máxima, área administrativa, zona recreativa y biblioteca.

Los habitantes de este corregimiento, ubicado a más de 2 horas en carro de la zona urbana de Planadas, señalan que por años hicieron esta petición «pero ningún gobernador nos ayudó pues siempre prometían pero no hacían nada». Por eso, dicen, aplauden las obras. «La mejor arma contra la guerra, es la inversión que se hace en educación», aseguran.

IBAGUÉ