Inicio Colombia En Urabá capturan a cuatro personas dedicados a la extorsión

En Urabá capturan a cuatro personas dedicados a la extorsión

El grupo Gaula de la Policía y del Ejército Nacional, realizaron un operativo conjunto que terminó con la captura de cuatro personas dedicados a cometer extorsiones especialmente al sector comercial de tres zonas de Turbo, Urabá antioqueño: Currulao, el Tres y el Dos.Las capturas se realizaron en el sector Las Garzas, zona semirrural de Turbo, e inicialmente ubicaron a dos sujetos quienes venían desarrollando actividades de extorsión a comerciantes, ganaderos, trasportadores entre otros.

El primero corresponde a un sujeto reconocido con el alias de Henry, y según el coronel Carlos Padilla, comandante de la Brigada 17 del Ejército, llevaría más de cuatro años siendo parte del ‘Clan del Golfo’, encargado de recaudar los dineros, producto de las extorsiones. “El otro sujeto capturado es alias Jhonatan, quien habría iniciado su trayectoria criminal como punto de información, encargado de dar a conocer los movimientos del personal de la Fuerza Pública en la subregión de Urabá, para luego pasar a ser quien organizaba las reuniones con las víctimas y acordar los montos de las extorsiones exigidas”, contó el uniformado.

Queda desarticulada toda la estructura de finanzas en esta zona del Urabá del ‘Clan del Golfo’

Estas dos personas estarían señaladas de recolectar cuantiosas sumas de dinero producto de las extorsiones, así como también de la coordinación y ejecución del atentado contra las instalaciones de un almacén de motocicletas, ocurrido en diciembre del año pasado en Turbo.

En ese mismo sector, fueron capturadas en flagrancia dos hombres de 24 y 34 años de edad, quienes se les hallaron un fusil con tres proveedores, 11 equipos celulares entre otros elementos.

Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 151 delegada, donde serán procesados por los delitos de extorsión, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por su parte, el coronel Fabio Alexander Cano destacó la significativa afectación a esta parte del ‘Clan del Golfo’ con la captura de alias ‘Manuel’ y ‘Rogelio’, quienes están en prisión y se les imputará también el delito de extorsión, ya que se encuentran según la investigación, vinculados a la quema del almacén de motocicletas ocurrida en Turbo en diciembre del año anterior.

También cayó, en septiembre pasado, alias Cometa, “quién igualmente se encuentra inmerso en la misma investigación por el delito de extorsión a quién también le serán imputados los mismos cargos.”

MEDELLÍN