Inicio Colombia En Valledupar, con su fe, carismáticos afianzan vida comunitaria

En Valledupar, con su fe, carismáticos afianzan vida comunitaria

‘Me ha Ungido me ha Enviado’ es el lema central de la quinta edición del Encuentro Nacional Carismático (Encar) que se viene desarrollando en Valledupar desde el sábado 23 hasta mañana lunes 25 de marzo en el Seminario Juan Pablo Segundo de la capital del Cesar.

En esta celebración participan 30 delegaciones de la Renovación Católica Carismática (RCC) de todo el país entre los que se encuentran laicos, sacerdotes y demás miembros , quienes viven una gran experiencia de oración, fe y vivencia de los carismas abiertos a la acción del espíritu.

“Es un espacio en el que creceremos en el ejercicio sano de los carismas, formando comunidad y así el reino de los cielos se fortalecerá aún más entre nosotros”, sostiene el asesor de la renovación católica carismática de Valledupar, Pbro. Martín Delgado.

En esta edición  están como invitados especiales el presidente del ICCRS, Jim Murphy, laico estadounidense; y el reconocido cantautor católico, Pablo Martínez, quien además de predicar tiene una presentación hoy domingo 24 de marzo; así mismo participan sacerdotes asesores de las diferentes diócesis del país.

“Estamos gozosos de recibir a cada uno de ellos. Quiero invitar a todos los hermanos a vivir esta gran experiencia, que es un encuentro maravilloso donde vemos la gloria de Dios y reavivamos el don que recibimos el día de nuestro bautismo”, manifiesta el sacerdote.

El asesor de la RCC en Valledupar, presbítero, Martín Delgado, aseveró que este encuentro es necesario para fortalecer la vida en el espíritu, para afianzar la vida comunitaria, para crecer en los dones carismáticos, “para abrirnos a una experiencia nueva de santidad; este evento nos lleva, nos facilita el encuentro personal con Jesucristo y de ahí brota lo que es la conversión, la vida nueva”.

En el marco de la celebración se tiene prevista un avivamiento musical y se desarrollan varias líneas temáticas de riqueza espiritual comprometidos con la nueva evangelización entre las que se destacan: Permanecer en mí, permanecer en ustedes, reaviva el don de Dios que hay en ti, seréis bautizado en espíritu y fuego.

“El año pasado trabajamos la sanación interior donde buscamos que, a través del perdón y la reconciliación, se lograra la sanación de las heridas lo que nos ayuda a tener una mayor apertura a la acción del Espíritu Santo», puntualiza el sacerdote.

Ludys Ovalle J.
Especial para EL TIEMPO
Valledupar​