Inicio Colombia En Video: A golpes y patadas terminó protesta en peaje de Cartagena

En Video: A golpes y patadas terminó protesta en peaje de Cartagena

En una batalla campal se convirtió una nueva jornada de protestas del comité Cartagena sin Peajes frente a las talanqueras del Parque América, en la capital de Bolívar.

Mientras el personal de la Concesión Vial realizaba el control del flujo vehicular, el grupo de ciudadanos, que mantiene  una férrea campaña para erradicar los peajes de la ciudad, intentaron levantar las talanqueras.

(Además: Estos son los dos barrios con el metro cuadrado más caro en Medellín)

El grupo de manifestantes del movimiento Cartagena Sin Peajes regresaba de una jornada de protestas contra los peajes del vecino municipio de Turbaco cuando  se presentó el altercado. 

En pocos minutos los hombres de ambos mandos pasaron de las palabras de grueso calibre a los puños y las patadas voladoras, frente a los conductores que a esa hora ingresaban a la ciudad.

La continuidad de los peajes de la ciudad ha sido uno de los temas más candentes en Cartagena luego de que se conociera por voz judicial que la tasa interna de retorno, a que tenía derecho la Concesión Costera, ya se cumplió.

(También: Falleció el arquitecto Alberto Mendoza Morales)

Por primera vez en sus cinco años de batallas jurídicas contra los peajes, este movimiento ciudadano tiene el respaldo de un alcalde.

William Dau ha dicho que las talanqueras tienen que levantarse ante las escandalosas cifras develadas por la Contraloría.

Cartagena

Publicidad