Inicio Colombia En video: la exclusiva playa de Cartagena donde asesinaron al fiscal Pecci

En video: la exclusiva playa de Cartagena donde asesinaron al fiscal Pecci

Los sicarios del fiscal paraguayo Marcelo Pecci esperaron pacientemente a que este hombre de leyes encontrara paz y reposo durante su luna de miel en Cartagena y estuviera sin guardaespaldas.

"No teníamos información de que él estaba acá.  Había llegado hacía varios días por un tema personal. En Paraguay era una de las personas más custodiadas, pero no sabíamos que estaba en el país", señaló el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional.

(Además, Atención: primeras imágenes del presunto asesino de fiscal Marcelo Pecci)

Marcelo Pecci y su esposa Claudia Aguilera se encontraban descansando en la exclusiva playa del Hotel Decameron en la isla de Barú, pero hasta allá llegaron los criminales.

Los sicarios atacaron frente a otros turistas 

En redes sociales, la periodista Claudia Aguilera, esposa del Pecci, había publicado varias fotografías de la pareja caminando por la ciudad amurallada en el Centro Histórico. 

Se tomaron fotos inolvidables con las palenqueras y en el barrio Getsemaní. Una pareja joven enamorada que disfruta del colorido de Cartagena de Indias, mientras eran observados seguramente por un comando de criminales.

(Lo invitamos a leer: Los casos que llevaba el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en Barú)

Primeras pistas y recompensa
que ofrece el Gobierno colombiano 

El balneario, en la isla de Barú, es un paraíso natural. El hotel Decameron se levanta insigne en el extremo norte del balneario. En el otro extremo hay un CAI con unos pocos policías.

A esta playa exclusiva solo se accede por mar y desde el interior del prestigioso hotel.

Hay un bar y un restaurante privados.

Y fue hasta allí a donde llegaron los sicarios, en 'jet sky', para propinarle dos disparos al hombre: uno en el rostro y otro en la espalda, como lo relató su esposa.

(En contexto: El dramático relato de la esposa del fiscal Pecci asesinado en Barú)

La Policía reveló la foto de uno de los presuntos autores del crimen. Un hombre moreno, con sombrero blanco y suéter negro. Su cara no se ve claramente.

El General Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, informó que por orden del presidente de la República, Iván Duque, se ofrecerá una recompensa de hasta dos mil millones de pesos por información sobre el refugio de los criminales, tanto materiales como intelectuales del fiscal Pecci.

La Isla de Barú, escenario del crimen,
y sus posibles rutas de escape

La playa, escenario del crimen, está ubicada entre el mar Caribe y la ciénaga de Puerto Naito. Un cuerpo de agua en decadencia producto del turismo depredador que acosa al balneario de Playa Blanca.

En esta zona los criminales tuvieron como vías de escape el propio mar, que en lancha rápida los deja, en pocos minutos, en la zona Industrial de Mamonal. También pudieron refugiarse en las poblaciones de Ararca, Santana, Barú o el mismo corregimiento de Pasacaballos.

Para ingresar a cualquiera de estas poblaciones está la vía de Barú, perfectamente pavimentada, con el puente sobre el Canal del Dique. Incluso el mismo Canal del Dique pudo ser usado por los delincuentes para salir a la bahía de Cartagena y de ahí a la zona industrial del Mamonal o cualquier otro punto de Cartagena de Indias.

(Lo invitamos a leer, Video: el doloroso momento tras asesinato del fiscal Pecci en Cartagena)

El General Vargas aseguró que hay un cerco en la isla y todo el territorio de Cartagena, en busca de los criminales.

Cartagena

Más noticias en Colombia 

Paro armado deja 8 muertos; zonas afectadas empiezan a normalizarse

Polémica por condecoración de la Asamblea del Meta a monseñor Óscar Urbina

No te quedes solo con esta información.
Lee, explora y profundiza más.
¡Suscríbete ya!

COP $ 900 / MES *

Publicidad