Inicio Colombia En vivo: reportan bloqueos en principales vías de Cali

En vivo: reportan bloqueos en principales vías de Cali

La capital del Valle del Cauca alista una nueva jornada de manifestaciones en el marco del paro nacional de este 4 de diciembre. 

Según comunicó el Comité Departamental del Paro en el departamento,  algunos puntos de concentración se activarán desde las 4:30 a.m.

Estos serán Sameco, el puente de Juanchito, la estación Universidades del MÍO, el Paso del Comercio, La Portada, Puerto Rellena, y la glorieta de Menga.

En el parque de Las Banderas habrá concentración desde las 8 a.m., con el Movimiento de Mujeres de Cali, y la movilización saldrá hacia el CAM a las 11 a.m., punto al que también llegarán marchas desde el Sena de Salomia y desde sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de la avenida 2 norte.Hacia la 1 p.m. se tiene programado el ‘Cacerolazo Sinfónico’ en la plazoleta Jairo Varela.

La presidenta de Metrocali, Ingrid Ospina Realpe, informó que el Sistema de Transporte Masivo (MÍO) prestará el servicio y que su funcionamiento «dependerá de las circunstancias de la jornada”. 

La Policía aseguró que dispondrá de 1.500 uniformados, habrá 300 soldados del Ejército y se contará con apoyo de la Fuerza Aérea para estar atentos a temas de seguridad durante las manifestaciones. Siga aquí el minuto a minuto de las movilizaciones de este miércoles en Cali y el Valle del Cauca. 

6:30 a. m. Se reportan bloqueos en varios sectores

A esta hora se reportan bloqueos intermitentes en la Galería de López, al lado del puente de Juanchito. El paso también está restringido en el sector de la Portada en la vía al mar y  en la vía Puerto Tejada – Cali. 

Bloqueos en vía Cali – Cerrito

Foto:

@EnterateCali

CALI