Inicio Colombia En vivo: Suspensión de rutas de Transmetro por marchas en Barranquilla

En vivo: Suspensión de rutas de Transmetro por marchas en Barranquilla

Barranquilla y el Atlántico se alistan para una nueva jornada de manifestaciones durante este miércoles 4 de diciembre. 

Desde las 9 de la mañana, estudiantes de diferentes instituciones y miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se comenzarán a reunir en la sede de la Universidad del Atlántico. 

Javier Bermudez, presidente de la CUT, informó que los estudiantes de esas dos universidades son los más golpeados en la ciudad por las situaciones que se vienen presentando en su interior.

“Precisamente por eso se sumaron a nosotros para seguir manifestando su voz de protesta por la forma en la que se está atentando contra la educación con el consentimiento del presidente Iván Duque”, sostuvo.

La marcha, que comenzará a las 11 a. m., irá hasta el Paseo Bolívar, donde es posible que confluyan un par de movilizaciones  más.Siga aquí el minuto a minuto de las movilizaciones de este miércoles en Barranquilla  y el Atlántico.

11:50 a. m. Suspensión de rutas de Transmetro

Transmetro informa a los barranquilleros la suspensión de las rutas S2, B1, B2 y R2, y de la alimentadora A8-3 Prado debido al bloqueo que se presenta en la troncal Olaya Herrera.

Las rutas troncales R1, R10, S1 y S10, por su parte, ya comenzaron a operar nuevamente, así como las alimentadoras del norte, del sur y del Portal de Soledad.

11 a. m. Comienzan marchas en Barranquilla 

Cientos de personas pertenecientes al gremio de los trabajadores se movilizan a esta hora de forma pacífica por una de las principales vías de Barranquilla. No se reportan mayores afectaciones a la movilidad. 

10: 00 a.m. Manifestantes comienzan a concentrarse en Barranquilla

A esta hora, decenas de manifestantes se concentran en la sede de la Universidad del Atlántico. Se espera que a las 11 a. m. comience la marcha que tiene como destino final el Paseo Bolívar.

Marchas en Barranquilla

Foto:

Carlos Capella / EL TIEMPO

BARRANQUILLA