Inicio Colombia Encuentran los cuerpos de tres jóvenes desaparecidos en la comuna 13

Encuentran los cuerpos de tres jóvenes desaparecidos en la comuna 13

Los cuerpos de los jóvenes reportados como desaparecidos el pasado 18 de septiembre en el barrio Belencito Corazón, en la Comuna 13 de Medellín, fueron encontrados, según informó el alcalde Federico Gutiérrez. 

Durante más de 70 días no se tuvieron noticias de Santiago Urrego, Andrés Felipe Vélez y Jaime Andrés Manco, de 18, 21 y 23 años, respectivamente. 

El mandatario local indicó que las labores de recuperación de los restos se desarrollan en la tarde de este viernes 30 de noviembre. Los cuerpos fueron hallados en el sector el Morro, en límites entre la comuna 13 (San Javier) y Altavista. 

“De acuerdo con las investigaciones, fueron cuatro personas las que produjeron la muerte a estos tres jóvenes. De estas cuatro personas, el mismo 18 de septiembre, dos de ellos fueron capturados por otros delitos de porte ilegal de armas”, indicó el alcalde, quien añadió que estos son alias el ‘Soldado’, quien tiene arresto domiciliario, y alias ‘Pelo de coco’, quien está bajo detención. 

De acuerdo con las investigaciones, fueron cuatro personas las que produjeron la muerte a estos tres jóvenes

Vale recordar que las autoridades ofrecieron en semanas pasadas una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permitiera capturar a los demás responsables o encontrar los cuerpos. 

“Espero que a este alias ‘Soldado’, que se le dio casa por cárcel, se le revoque la medida y se lleve a un centro penitenciario con estos nuevos delitos que se le tienen que comprobar, de igual forma a ‘Pelo de loco’ y a los otros dos”, expresó Gutiérrez.

MEDELLÍN