Inicio Colombia Envían a la cárcel a falso fraile por explotación sexual a venezolanos

Envían a la cárcel a falso fraile por explotación sexual a venezolanos

José Luis Aduén Uribe, procesado por el delito de concierto para delinquir y explotación sexual con inmigrantes venezolanos, fue enviado a la cárcel en la mañana de este lunes por la juez penal municipal con funciones de control de garantías, Olga Cumplido.

La diligencia de solicitud de medida de aseguramiento se reanudó luego de que fuera suspendida el pasado viernes en la tarde. Se llevó a cabo en  la sala 6 del centro de servicio judiciales de Barranquilla.

La Fiscalía, que estuvo representada por el fiscal 22 de la URI, Pedro Montañez, detalló la forma en la que  el capturado y otras cuatro personas más manejaban el negocio del sexo por webcam con jóvenes venezolanos, que les dejaba al menos $50 millones mensuales.

Aduén Uribe fue enviado en un principio a la Penitenciaría de El Bosque, pero su defensa pidió que lo enviaran a la Cárcel Distrital El Bosque debido a que presenta un fuerte cuadro gripal.

 La Fiscalía dio a conocer los testimonios de venezolanos que sostienen que fueron explotados sexualmente por Aduén Uribe. En uno de los relatos, uno de los extranjeros afectados denuncia que tenía 90 días de haber llegado a Barranquilla, donde comenzó a trabajar en un negocio webcam similar, pero luego de un tiempo un amigo le recomendó pasarse para la casa de Los Andes donde le habrían prometido que ganaría un millón 500 mil pesos mensuales. También le habrían prometido remunerarlo con una cédula colombiana falsa.

Nos obligaba a trabajar 7 horas diarias y nos decía que debíamos masturbarnos frente a la cámara. También nos obligaba a vestirnos de mujer para satisfacer a los clientes de webcam

Sin embargo, quedó consignado en el expediente que luego de cinco días de comenzar a trabajar el pago nunca llegó.

“Nos obligaba a trabajar 7 horas diarias y nos decía que debíamos masturbarnos frente a la cámara. También nos obligaba a vestirnos de mujer para satisfacer a los clientes de webcam”, aparece en la denuncia.

A las acusaciones en contra de Aduén Uribe también se suma la declaración que hace la congregación Comunidad Anglicana de San Francisco de Asís, donde afirma que “se hace pasar por sacerdote y religioso de la comunidad”.

También, confirmaron que a Aduén se le “otorgó el hábito religioso en agosto de 2014 y fue retirado de la comunidad por incumplimiento de los estatutos y reglas que nos rigen en el mes de febrero de 2015”.

BARRANQUILLA