Epl niega haber secuestrado al hijo del Alcalde de El Carmen

3

La disidencia del Ejército Popular de Liberación (Epl), más conocida como Los Pelusos, negó este viernes su responsabilidad en el secuestro de Cristo José Contreras, el niño de cinco años que completa más de 48 horas secuestrado, en la región del Catatumbo.

A través de un comunicado, conocido en la tarde de este viernes, este grupo ilegal rechazó el plagio del menor, quien es el hijo del alcalde de El Carmen (Norte de Santander), Edwin Contreras, y señaló al Ejército de Liberación Nacional (Eln) de cometer acciones violentas en contra de la población civil.

“Rechazamos la retención o secuestro del niño y aclaramos que nuestra organización no tiene ninguna responsabilidad y nada que ver con ese hecho”, puntualizó el documento.

Asimismo, el Epl se refirió al homicidio de dos jóvenes, ocurrido en zona rural del municipio de San Calixto, y responsabilizó al Eln de cometer esta acción armada, que ha generado eventos de desplazamiento masivo en esta zona del Catatumbo, según denuncias de Naciones Unidas.

Desde hace más de seis meses, estos actores armados se encuentran en una sangrienta guerra por el control territorial y el negocio del narcotráfico, que como consecuencia ha desatado una crisis humanitaria en esta zona fronteriza con Venezuela.

CÚCUTA