Inicio Colombia EPM interrumpe primera etapa de la venta de acciones de ISA

EPM interrumpe primera etapa de la venta de acciones de ISA

La empresa EPM informó este martes 19 de marzo que interrumpió la primera etapa de la venta de acciones de ISA, proceso que estaba en marcha desde febrero de este año.

La decisión se tomó, anunció la compañía en un comunicado, debido a que evidenciaron un aumento importante en el precio de la cotización de dichas acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), durante el plazo de la oferta y tras la publicación de los resultados financieros de ISA obtenidos en 2018. 

Esto quiere decir, que EPM evaluará la posibilidad de hacer un potencial reajuste en el precio de venta de las acciones establecido para su primera etapa y que estaba previsto para los próximos días, con lo cual se busca optimizar las condiciones de venta.

«Actualmente, en este proceso se ofrecían a los destinatarios de condiciones especiales 112.605.547 acciones ordinarias, equivalentes al 10,17 por ciento del total de las acciones en que se encuentra dividido el capital social de la compañía», explicó EPM en el comunicado. 

Asimismo, indicó que las nuevas condiciones para continuar la oferta pública de venta en la primera etapa se darán a conocer con la publicación de un aviso de reanudación, en los términos del Reglamento de Enajenación.La compañía también aclaró que los procesos de venta de las participaciones internacionales que EPM tiene en Chile continúan su curso con normalidad.

Vale recordar que en octubre del año pasado, el concejo de Medellín aprobó el Proyecto de Acuerdo 150, que le daba autorización a EPM para vender algunas participaciones accionarias en Colombia.

Esta autorización le dio a la empresa la posibilidad de enajenar sus acciones en ISA (10 %), Promioriente (6,73 %), Hidroeléctrica del Río Aures (42 %), Gestión Energética – Gensa (0,19 %), Emgesa (0,00075 %), Terpel (0,00454 %), Corporación Financiera Colombiana (0,00020 %), Banco Bilbao Vizcaya Argentaria de Colombia (0,00002 %), Davivienda (0,00052 %), Acerías Paz del Río (0,00001 %) e Inverseguros (0,03504 %).

Adicionalmente, la empresa también recibió autorización para la enajenación de las dos compañías que tiene en Chile: Aguas de Antofagasta y el Parque de Los Cururos.

Con todas las ventas, EPM busca adquirir recursos por unos 7 billones de pesos, ante la iliquidez que se proyecta para 2019 y 2020, en vista del retraso de hasta tres años de la entrada en operación de Hidroituango, que se tenía prevista para diciembre, pero que sigue en contingencia desde abril pasado.

MEDELLÍN