Inicio Colombia Eposado y vigilado, llegó Ramsés Vargas a la Fiscalía en Barranquilla

Eposado y vigilado, llegó Ramsés Vargas a la Fiscalía en Barranquilla

Esposado, fuertemente custodiado, a la 1:30 de la madrugada de este lunes fue ingresado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Barranquilla, el exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Jonás Vargas Lamadrid, quien era buscado desde el miércoles pasado por las autoridades.

Vargas Lamadrid fue capturado en la noche del pasado domingo en Cartagena, en ‘EL paisita’,  un modesto hotel del barrio Crespo, hasta donde llegó el cerco que extendió la Fiscalía para capturarlo por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado y estafa.

Vestido de camisa manga laraga azul celeste, y un rosario en su cuello, el exrector fue conducido inmediatamente desde Cartagena a Barranquilla, donde al ser abordado por periodistas que se atestaron en la entrada a la URI de la Fiscalía, no quiso dar declaraciones.

“Bienvenido a Barranquilla”, le gritaron a Vargas Lamadrid, quien lucía sereno al momento de ser ingresado a la sede del ente investigador. 

Ramsés: bienvenido a Barranquilla

Por estos mismos delitos también son investigados nueve extrabajadores y antiguos directivos de la alma mater.

 Los investigadores que estaban tras su pista se trasladaron el pasado jueves a Cartagena  tras cotejar información que confirmaba que Vargas Lamadrid estaba acompañado de unos familiares en un edificio de una zona exclusiva llamado Ibiza.

Ese apartamento, que pertenece a Eduardo Vargas Osorio, padre de Ramsés Vargas, fue allanado en plena madrugada pero solo estaban en su interior tres hijos del exrector, una empleada y un escolta. 

Sobre ese operativo, Vargas Osorio denunció que demandará a la Fiscalía por la forma en la que irrumpieron los investigadores en su propiedad, donde, además, asegura que fueron sustraídos varios objetos de valor como un reloj Rolex, avaluado en 9 mil dólares. 
 
 Este lunes por la tarde están programadas las audiencias de legalización de allanamiento y legalización de captura de Vargas Lamadrid.

BARRANQUILLA.