Inicio Colombia Esta es la hipótesis detrás del atentado a futbolista del Cali

Esta es la hipótesis detrás del atentado a futbolista del Cali

Juan Sebastián Quintero fue víctima de un ataque a bala en la noche del domingo, cuando el deportista había salido del partido contra Deportivo Pasto, en el que su equipo ganó pero quedó eliminado de las semifinales de la Liga Águila.

Juan Sebastián Quintero, defensa del Deportivo Cali, jugó contra Pasto y salió con compañeros del estadio de propiedad del club, en el corregimiento de Palmaseca, jurisdicción de Palmira.

Más tarde, en un vehículo se dirigió hacia el municipio de Jamundí, donde queda el domicilio familiar. Iba acompañado de un hermano. 

En principio, se habló de seis disparos, pero serían dos. El carro recibió impactos pero el jugador y su hermano salieron sin lesiones.

Diego Quintero, padre del jugador, considera que su hijo salió vivo de milagro. Contó que esa noche cenarían en familia y lo estaba esperando cuando un amigo le informó lo ocurrido.​

Comunicado de la Policía

El comunicado de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali dice que el domingo, a las 10:15 p. m., el jugador Quintero Fletcher se desplazaba por el barrio Alfaguara del municipio de Jamundí en su vehículo personal.

«Dos personas que se encontraban en motocicleta le solicitan parar al futbolista, él detiene el vehículo y es allí cuando es sorprendido con un arma de fuego», indica la Policía.

En ese momento, el jugador emprende la huida y le disparan en la puerta izquierda del automotor».

La Policía dice que «en el hecho no hubo lesionados; sin embargo, las autoridades  realizan las investigaciones pertinentes para conocer si se trató de un intento de hurto. 

Por el momento, uniformados de la Sijín realizan los procedimientos pertinentes y el acompañamiento al jugador, con el ánimo de recopilar información que ayude a ubicar a los responsables de este caso.

El comunicado de la Policía añade que «en la sede principal del Deportivo Cali se cuenta con uniformados de Policía de forma permanente y en el corregimiento de Pance se realiza el acompañamiento policial durante los respectivos entrenamientos.

CALI