Inicio Colombia ‘Está viva y eso alivia’, dice hermano de monja secuestrada en Mali

‘Está viva y eso alivia’, dice hermano de monja secuestrada en Mali

En un video, la monja Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en el país africano por un brazo de Al-Qaeda el 7 de febrero de 2017, pidió al papa Francisco que intervenga por su libertad y clama ayuda por una de sus compañeras de cautiverio.

«Estoy muy alegre de verla nuevamente», dijo con tono emocionado Edgar Narváez, el hermano de la religiosa nariñense Gloria Cecilia Narváez Argorty, al conocer la nueva prueba de supervivencia.

«Mi Dios es tan grande que ella todavía está viva y eso es lo importante», afirmó después de enterarse de que su hermana secuestrada en el mes de febrero de 2017 en Mali (África) por un grupo de All Qaeda.

Confesó el docente que se enteró de la nueva prueba esta tarde cuando lo llamó un periodista de Bogotá, «me dijo que estuviera pendiente que iba a pasar un video de la hermana».

La prueba de supervivencia habría sido grabada el pasado 7 de junio y lo publicó en la tarde del miércoles SITE Intel Group, especializado en noticias sobre seguridad virtual y grupos terroristas.

En las imágenes, la religiosa aparece al lado de una mujer quien sería Petronin y que muestra decaimiento.

Me hubiera gustado que fuera más largo el testimonio pero es un alivio. La veo más deteriorada en su salud

Narváez señaló que el testimonio de la religiosa fue muy corto y rápido, «me hubiera gustado que fuera más largo pero bueno es un alivio», dijo.

Reconoció que la observó muy acabada físicamente y que su rostro ha sido muy golpeado por los rayos solares.

Monja Gloria Cecilia Narváez aparece acompañada de otra mujer cautiva en Mali.

Foto:

Tomado de video

«Ella está muy acabadita, está muy quemada por el sol, por la temperatura pero gracias a Dios se encuentra bien de salud», aseguró.

La hermana Gloria Cecilia completó 1 año y 4 meses en cautiverio y en su hogar la siguen extrañando y siguen pidiendo a Dios que pronto sea liberada sana y salva.

«Ella habla en el video en francés, le pide al Santo Padre que intervenga por ella y además saluda a la familia», indicó su hermano.

Es la segunda vez que a través de una prueba de supervivencia le solicita al Papa Francisco que interceda y contribuya a su liberación.

El pasado 29 de enero, Al Jazeera publicó una segunda prueba en la que la monja Narváez de 56 años, también saluda al papa Francisco y le pide que intervenga por su pronta liberación.

«Esperemos a ver que pasa, seguimos orando las 24 horas del día, eso es de todos los días», dijo su hermano desde Pasto.