Inicio Colombia Estas son las ciudades más afectadas por el quinto pico de la...

Estas son las ciudades más afectadas por el quinto pico de la pandemia

Este jueves el Ministerio de Salud reportó un incremento considerable de los casos positivos de covid-19 en el país, los cuales de registran en medio de un quinto pico de la pandemia, a propósito de una subvariante ómicron.

Esta cartera, que cada semana entrega un nuevo reporte -ya no es diario-, reportó este jueves 13.810 casos nuevos, los cuales se presentaron entre el 10 y 16 de junio. Además, se registraron 24 fallecimientos. 

(En contexto: Covid-19: Se disparan los casos en el país por quinto pico de la pandemia)

«Sí hay un pequeño pico. De hecho, la semana pasada se incrementó el número de casos, 3.092 casos más, y estamos viendo que en Colombia esta creciendo una nueva subvariante de Ómicron, que es la B4″ dijo esta semana el ministro de Salud, Fernando Ruiz. 

En esta nueva medición, las regiones más afectadas son Bogotá, Antioquia, Barranquilla y Valle. Allí fueron 6.072, 2.078, 1.505 y 1.068 casos, respectivamente.

(Lea también: Familia halló en su patio los restos de sobrino que llevaba un mes perdido)

A estas les siguen Santander (628), Cundinamarca (350), Córdoba (259), Cartagena (223) y Cesar (207).

Y los departamentos con menos casos fueron Amazonas, Caquetá, Vaupés, cada uno con dos casos, y Guaviare y Vichada, que registraron de a un caso. 

Actualmente, según el Ministerio de Salud, hay 14.496 casos activos en todo el territorio nacional. 

(En otras noticias: ¿Sabe qué región de Colombia ha puesto más presidentes en la historia?)

En cuanto a muertes, en la capital del país fueron cinco; en Antioquia, tres (todas en Medellín) y en Barranquilla, una.

En el acumulado de la pandemia, el país acumula 6’131.657 casos positivos y 139.918 fallecimientos. 

Las autoridades de salud vienen insistiendo en la importancia de la vacunación y de aplicarse los refuerzos, que ya van en la cuarta dosis para los mayores de 50 años. 

Publicidad