Estos serán los cierres viales en Villavicencio por la visita del Papa

35

El viernes 8 de septiembre, la capital de Meta será el punto de llegada del papa Francisco durante su recorrido por Colombia. Este destino se convierte así en la segunda parada del santo padre luego de aterrizar en Bogotá.

El Instituto de Tránsito y Transporte del Meta (ITTM) dio detalles sobre el plan de movilidad y los cierres viales que se tendrán ese día.

“No habrá ingreso de vehículos particulares a la ciudad de Villavicencio desde el día 7 de septiembre a partir de las 12 del mediodía, por ninguno de los corredores viales (Bogotá, Acacías, Restrepo y Puerto López), hasta las 8:00 de la noche del día 8 de septiembre”, explicó el director del ITTM, Jorge Plata.

Por la vía Acacías, el cierre se hará desde el sector de la Colonia Penal; en la vía Restrepo se hará en La Y; en la vía Puerto López, desde Pompeya y en la vía Bogotá el cierre se hará en el sector de Naranjal.

Entre las medidas, se declarará día sin carro, sin moto y bicicleta en la ciudad.

Al respecto, el Distrito informó que solamente se permitirá el ingreso de vehículos de servicio público y de servicio especial que lleven más de 19 pasajeros, con el fin de minimizar el impacto de la congestión de ese día.

Una vez el sumo pontífice se haya ido de Villavicencio, el retorno se hará con reversibles viales: desde las 8:00 de la noche hasta la medianoche saldrán los vehículos particulares. A partir de las 00:00 del 9 de septiembre hasta las 4:00 de la mañana se habilitará el paso mixto, para que los vehículos de carga puedan movilizarse, explicó la entidad de Tránsito.

ELTIEMPO.COM