Estos son los lugares más amigables con el medio ambiente en Colombia

14
¡Hola !, Tu correo ha sido verificado. Ahora puedes elegir los Boletines que quiera recibir con la mejor información.
Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

NO, CAMBIAR CORREO SI, ENVIAR

Robots que cuidan ancianos en Japón

Cortesía: Cancillería

Esta obra, ubicada en el Terminal de Transporte de Cúcuta, se denomina Muro Vivo y fue erigida en este sector concurrido de la ciudad fronteriza para purificar el aire. Hace parte de un proyecto que impulsa la Cancillería a través del Plan Integral de Fronteras y busca, con su área de 602 metros cuadrados, impulsar el desarrollo de las poblaciones y fortalecer la conciencia ambiental de las poblaciones limítrofes.

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

El Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe posee unas 13.2 hectáreas de extensión y una gran riqueza florística. Cuenta con la condición de ser centro de cultura y educación ambiental y botánica. Se inauguró en 1972.

Jaime Moreno / EL TIEMPO

En la quebrada El Loro se destacan los siguientes tipos de árboles: Bambú, Caracolí, Ficus, Ceiba Tronadora, Yarumo, Tachuelo, Pata Gallina, Botón de Oro y Cordoncillo. Además, el ecosistema es hábitat de diversas aves y fauna silvestre como anfibios y pequeños reptiles. El Loro es un corredor ecológico que atraviesa cerca de cuatro barrios de la ciudad en sentido oriente occidente.

Alexis Múnera / EL TIEMPO

El Santuario de flora y fauna Otún Quimbaya, ubicado en el corregimiento de La Florida, es uno de los lugares más amigables con el medio ambiente de Pereira. El 90 por ciento de su área protegida es de bosques naturales, en el resto hay pequeños humedales y bosques forestales. Hace parte del corredor de conservación denominado cuenca alta del río Otún y está situado cerca del Parque Nacional Natural Los Nevados.

Vanexa Romero / EL TIEMPO

El Jardín Botánico, al suroccidente de Barranquilla, es un pulmón de la ciudad con 54.800 metros cuadrados donde habitan todo tipo de especies animales y del reino vegetal. Fue remodelado por el distrito en el 2016, se construyó una pista de bicicleta y una cancha de fútbol de arena, y se mejoraron los juegos infantiles.

Mateo García / EL TIEMPO

En Manizales está el Bosque Popular El Prado, ubicado a 15 minutos del centro histórico de la ciudad. Cuenta con 53 hectáreas de zona natural y es uno de los sitios de la ciudad donde se puede realizar avistamiento de aves. El ingreso es totalmente gratuito. Además de ser una reserva natural, el sitio cuenta con espacios para practicar diferentes deportes, como fútbol, tenis, skate y ciclismo de montaña.

Hernando Herrera / EL TIEMPO

El Parque de los Fundadores, admirado por los habitantes del Meta y los turistas, es un sitio obligado de vista por su ambiente acogedor de senderos libres que se refunden entre los árboles con una fuente y corrientes de aguas. En 52.000 metros cuadrados está ubicado este escenario que gira en torno al monumento a Los Fundadores, obra póstuma del maestro Rodrigo Arenas Betancourt. Su más reciente atractivo es la cruz que bendijo y el árbol que sembró el papa Francisco en su reciente visita a Villavicencio.

Cortesía: Universidad Autónoma de Occidente

La Universidad Autónoma de Occidente, ubicada en la zona sur de Cali, cuenta con 638 módulos de paneles solares de última tecnología, instalados en el ala sur de la universidad. Estos cubren el 5 por ciento del gasto energético de todo el campus.