Inicio Colombia Expectativa en Santa Marta por posible ascenso anticipado del Unión

Expectativa en Santa Marta por posible ascenso anticipado del Unión

En Santa Marta hay ambiente de fiesta. En las esquinas, tiendas y casas no se habla de otro tema que no sea el Unión Magdalena. La razón tiene que ver con que este lunes los samarios, luego de 13 años de ausencia, podrían volver a tener representación en la primera división del fútbol colombiano.

La felicidad y entusiasmo es grande entre una afición que durante todo este tiempo, sufrió por un equipo que deambulaba sin rumbo claro en el torneo de la primera B.

La ciudad, incluso, se había quedado sin fútbol profesional, luego de que se ordenara el cierre del estadio Eduardo Santos por su deteriorada infraestructura.

Este año, Unión regresó a Santa Marta ante la apertura del Sierra Nevada, donde hizo una campaña impecable para reconciliarse con su hinchada, al punto que la tiene soñando con recuperar la categoría y el título del campeonato.

Ni en el Mundial de Fútbol de Rusia, los vendedores ambulantes vendieron tantas camisetas como ahora con la posibilidad de que el Unión Magdalena vuelva a la A.

Foto:

Roger Urieles

Las expectativas son grandes entre niños, jóvenes y veteranos. Todos sueñan con que este 2018 sea el año del ascenso. Nunca antes el conjunto bananero llegó a estas instancias con tanto favoritismos como en esta ocasión, donde ha mostrado fútbol y condiciones que se reflejan en los buenos resultados, especialmente en su estadio donde en un anterior enfrentamiento se impuso cinco goles por cero ante el Deportes Quindio.

El comercio se ha beneficiado con el buen presente del Unión Magdalena. Las ventas de camisetas, gorras, banderas y elementos con los colores del equipo están disparadas.

«Ni siquiera durante el Mundial de Fútbol vendimos tantas camisetas de Colombia, como por estos días lo hemos hecho con las del Unión que se han agotado ya en varias tallas», señaló Hugo Montoya, quien tiene un local comercial en la ciudad.

La boletería para el partido también se agotó de manera anticipada. Largas filas se presentaron desde el inicio de la semana cuando se inició la venta de las entradas.

Muchos, aunque acudieron puntual, quedaron con las ganas de adquirir su pase y tuvieron que regresarse a casa tristes por no poder presenciar lo que están seguros será el regreso del equipo de sus amores a la A.

«Muchos revendores se quedaron con las boletas, es una lástima porque quería ir con mi esposa e hijo a celebrar con el Unión esta victoria que nos hará tan felices, de todos modos desde la distancia lo estaré apoyando y orando para que se nos de el resultado y se acabe esta larga pesadilla», manifestó Freddy Gómez.

Ya todo se encuentra listo para este lunes cantar y bailar el Pitán pitán, canción de Carlos Vives, insigne del Unión Magdalena.

Para que el sueño de la A sea una realidad, primero ‘El Ciclón’ bananero tendrá que reafirmar su gran presente imponiendo su localía ante un Deportes Quindio que llega a Santa Marta buscando arruinar la fiesta azul y roja para seguir con vida en el campeonato.

ROGER URIELES
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SANTA MARTA