Inicio Colombia Expectativas en Plaza del Pescado de Barranquilla

Expectativas en Plaza del Pescado de Barranquilla

Las expectativas que tienen los comerciantes de la Plaza del Pescado del Mercado de Barranquilla, ubicada en la calle 8 con carrera 41B, son altas ya que esperan que, entre hoy y mañana jueves, se vendan unas 350 toneladas diarias.

Atendiendo la demanda que han tenido las distintas variedades de pescado mucho antes del comienzo de la Semana Santa, las pescaderías del mercado atenderán desde las 3:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, dos horas más del horario normal.

“Gracias a Dios estamos preparados para esta época y las ventas han aumentado en un 100 por ciento”, afirmó Jhon Gutiérrez, presidente de la Plaza.

Para suplir las toneladas en venta, se ha recurrido a productores nacionales e internacionales.

El mayor proveedor de pescados en Colombia es la represa de Betania en Huila, a raíz de la alta producción de mojarras rojas y lora. Esto, sin restarle importancia a los mercados de Magangué (Bolívar) y Plato (Magdalena), sectores que también aportan al comercio en Barranquilla.

Argentina, Venezuela y Ecuador, también exportan pescado para Barranquilla”, manifestó Gutiérrez.

Todo está bajo control

De otro lado, este sector del comercio ha tenido que tomar las medidas necesarias para que la inseguridad, en esta época, no se apodere de sus ganancias, ni afecte a sus clientes.

Por esta razón, Gutiérrez afirmó que la Plaza de Mercado, en donde están las pescaderías, “está vigilada por policías, pero también por seguridad privada del mismo recinto comercial”.

Además, para facilitar la movilidad de los mercaderes, se ha dispuesto de un parqueadero privado.

Y para los que desean no solo ir a comprar pescados, sino que comer, un restaurante está preparado para atender a los cientos de compradores que han visitado el lugar y los que se esperan en los próximos días.

JORGE DE LA HOZ SERRANO 
Para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2