Inicio Colombia Familia Cotes no acepta victoria de Caicedo en Magdalena

Familia Cotes no acepta victoria de Caicedo en Magdalena

En el Departamento de Magdalena, la familia Cotes no acepta la derrota en las urnas frente al gobernador electo Carlos Caicedo, quien casi que dobló en votación a Luis Miguel Cotes.

Aunque el Mello Cotes en un video que publicó en su Instagram se limitó a agradecer a las personas que votaron por su candidatura, el que si reaccionó de forma iracunda frente al resultado de las elecciones fue su papá Álvaro Cotes, quien no solamente desconoció la victoria de Caicedo a su hijo, sino que lanzó fuertes acusaciones en su contra.

Álvaro Cotes, que además es hermano de la actual gobernadora Rosa Cotes, en una entrevista radial dijo que Carlos Caicedo es un asesino y ratero y que resultó ganador en este departamento con la ayuda de las FARC.

Pero quizás lo más grave fue en el momento que lanzó unas palabras para algunos calificadas como intimidantes en las que advirtió que a “ese tipo hay que bajarlo, no podemos permitir que sea Gobernador”.

Cotes aseguró que el gobernador electo “secuestró y asesinó niños y ancianos y se robó a Santa Marta que la tiene endeudada por más de 40 años”.

El papá del Mello Cotes, aseveró de igual forma que Carlos Caicedo, ganó las elecciones comprando líderes con dinero que recibió de las FARC.

“Cuando pidió un permiso para salir del país iba perdiendo el debate, pero al regresar pagó cinco millones de pesos a cada líder para garantizar su victoria”, precisó.

EL TIEMPO intentó comunicarse con el gobernador electo Carlos Caicedo, sin embargo, este no quiso referirse a dichos señalamientos. Solo se conoció que el caso ya se encuentra en poder de sus abogados quienes interpondrán la respectiva demanda por injuria y calumnia.

Por estos días, el que será el nuevo mandatario de los magdalenenses a partir del año 2020 ha denunciado algunas contrataciones irregulares y sustracción de documentos de la Gobernación del Magdalena.

Solicitó así mismo el acompañamiento de la Procuraduría en el proceso de empalme con la actual gobernadora Rosa Cotes.

 Roger Urieles
Especial para EL TIEMPO Santa Marta
En Twitter: @rogeruv

Publicidad