Inicio Colombia Familias de Brisas del Cauca salieron de forma voluntaria

Familias de Brisas del Cauca salieron de forma voluntaria

Aunque esta semana se tenía previsto iniciar el proceso de restitución de las familias que habitan en el jarillón del río Cauca, en el sector de Brisas del Cauca, y que no habían aceptado las diferentes opciones que el municipio de Cali les ofrecía para su reasentamiento, a última hora aceptaron y dejaron sus techos de forma voluntaria.

“Desde el pasado 13 de marzo comenzamos con el proceso de restitución de bienes de uso público en el jarillón, pero durante la diligencia las familias aceptaron las compensaciones económicas y salieron voluntariamente”, dijo el gerente del Plan Jarillón, Juan Diego Saa Tafurt.

“Se están dando cuenta que el riesgo en el que se encuentran es una realidad y que este proyecto está avanzando para salvaguardar la vida de los caleños”, agregó Saa Tafurt.

Además, de que estamos respetando sus derechos y cumpliendo con lo que se les está ofreciendo

En esta semana que termina fueron demolidos 15 techos en el sector Brisas del Cauca para avanzar en la liberación del jarillón para su posterior reforzamiento.

Ya 2.049 familias han recibido su vivienda.

Foto:

Cortesía alcaldía de Cali

La diligencia de restitución está encabezada por el inspector de la Casa de Justicia de Alfonso López y es liderada por la secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, acompañados del equipo social del Plan Jarillón de Cali además, de funcionarios de la Personería Municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la secretaría de Participación Ciudadana que garantizan que se respeten los derechos de estas familias.

Así mismo, un equipo de Zoonosis de la secretaría de Salud se encarga de atender los animales que se puedan encontrar.

El gerente del Plan Jarillón dijo que se tienen 480 procesos de restitución en marcha. Sin embargo, estas familias aún pueden concertar y recibir el subsidio de arriendo.

A la fecha se han liberado 15.905 kilómetros ocupados del jarillón del río Cauca, se han reasentado 3.390 familias