FARC-EP piden no más asesinatos de líderes sociales en Colombia

“Un nuevo genocidio está en marcha contra líderes sociales y campesinos”, así lo expresa una carta abierta del Secretariado del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC- EP).

El grupo insurgente denunció el “Plan Pistola”, un programa ejecutado en contra de dirigentes populares en toda Colombia. “Es muy dramática y preocupante la situación : más de 200 muertos en lo que va de año” y esta semana ocurrieron 3 asesinatos y 3 atentados.

Las FARC- EP pidieron al presidente Juan Manuel Santos que siente su posición y compromiso con el pueblo colombiano en el marco de la reunión entre el Gobierno de Colombia y las fuerzas del No a la paz. 

“Colombia entera recuerda que usted, en un acto de valor moral reconoció la culpabilidad del Estado en el exterminio de 5 mil líderes de la Unión Patriótica”, dijeron las FARC- EP en el comunicado y agregaron que “ese fue un acto importante en le proceso de reparación”, pero el grupo insurgente se preguntó porqué si hay determinación de acabar con la guerra sucia no se toman decisiones que efectivamente desarticulen el paramilitarismo. 

El grupo insurgente pidió al presidente de Colombia realizar “un ejercicio mental” y colocarse en el lugar de las organizaciones sociales victimizadas y cómo enfrentaría el “baño de sangre” que amenaza con derrumbar el actual proceso de paz.

Loading...