Inicio Colombia Feria de Cali con deporte y un alto componente cultural

Feria de Cali con deporte y un alto componente cultural

Para los últimos seis días del año se han programado 50 conciertos en Cali con artistas locales, nacionales e internacionales. Pero la versión número 61 de la Feria no solo traerá música.

Se tiene preparado el primer Festival de Mascotas, tres rutas turísticas creadas para disfrutar la ciudad a partir de experiencias inmersivas y en la Capital Americana del Deporte tenía que organizarse el primer Grand Prix de velocidad. Se tendrán competencias de ciclismo de ruta, atletismo adaptado en sillas de ruedas, patinaje femenino y un gran paseo recreativo en vehículos no motorizados.

Anoche, en medio del Ensamble Sinfónico Salsero, bajo la dirección de los maestros Paul Dury y José Aguirre y la participación de 40 concertistas de la Orquesta Filarmónica de Cali, acompañados en tarima de otros 25 artistas salseros, entre músicos y cantantes, quienes interpretaron 10 de los temas que han sido éxitos a lo largo de la historia de la Feria de Cali, se presentó el máximo evento ferial de la ciudad.

La gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre, durante el lanzamiento de la 61 Feria de Cali.

Foto:

Cortesía alcaldía de Cali

“Durante la última semana de este año Cali demostrará que no solo es la capital de la rumba más grande y alegre de América, sino también el escenario de una fiesta de la cultura, el deporte y las tradiciones que congregan a la familia colombiana en la Navidad y el año nuevo”, dijo Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali, la Corporación que organiza la Feria.

Anunció 55 eventos oficiales para diversos públicos de todas las edades, a 54 de ellos se podrá sin ningún costo; 45 de estos tendrán un marcado componente cultural, se realizarán cinco conversatorios musicales, 11 museos estarán abiertos en la ciudad, uno de ellos visitante.

Hay 42 eventos pensados para la familia.

Hemos transformado la Feria de Cali en un universo de expresiones culturales que van mucho más allá de la rumba

“Hemos transformado la Feria en una poderosa herramienta de progreso que genera más de 10.700 empleos; hemos transformado la Feria en un gran evento con altísimos estándares artísticos que privilegia nuestro talento local”, dijo la gerente de Corfecali.

No faltarán la Feria Rural y Comunera, la Calle de la Feria, el Encuentro de Melómanos, el concierto juvenil y el Superconcierto en el Estadio Pascual Guerrero.
Se tendrán los tres desfiles tradicionales sobre la Autopista Sur: Cali Viejo, autos antiguos y uno de los más esperados, el Salsódromo.

“Es preciso hacer mención especial a nuestro Salsódromo de apertura, donde este año 1.500 artistas harán del baile un vehículo de reflexión sobre la importancia de las mujeres en nuestra sociedad y los múltiples desafíos que ellas -nosotras- enfrentamos”, dijo la gerente de Corfecali.

La canción Arte y Parte del compositor y arreglista José Aguirre, interpretada por el vallecaucano Tito Murillo y el rapero Candyman, será el tema oficial del Salsódromo que este año se llamará ‘Cali, Mujer Divina’.

La funcionaria anunció que se reservarán 8.000 metros cuadrados de la zona de desfiles de la autopista Suroriental y la entrega de 10.200 boletas gratis para graderías, 7.200 serán para los familiares de los artistas que participan en los desfiles y 3.000 se adjudican mediante concursos de la Alcaldía y la Feria de Cali en las redes sociales.

Caleño que se respete ama su Feria, la promueve, la protege, no permite que fuerzas mal intencionadas le hagan daño

“Caleño que se respete tiene claro el mensaje que hace 40 años nos cantó Rubén Blades en clave de Salsa: Siembra cariño, siembra humildad y da frutos de esperanza a los que vienen detrás’, dijo la gerente de Corfecali, quien Recordó que hace 40 años Rubén Blades y Willy Colón grabaron y lanzaron Siembra considerado como uno de los más importantes discos de la historia de la salsa. Sin embargo, esa grabación estuvo en peligro, algunos consideraban que incluir un tema Pedro Navaja, que hace parte de esa producción, podría significar un desastre.

“Pero el disco se hizo y la historia se encargó de confirmar una ley universal que con frecuencia olvidamos: Solo aquellos que se atreven a imaginar formas distintas de hacer las cosas, solo los que se arriesgan al cambio, solo quienes apuestan por hacerlo mejor, evolucionan. Siembra si pretendes recoger, siembra si pretendes cosechar. nos repite la voz de Blades en la canción que da título a ese legendario disco. Y creo que, tal vez, no haya algo que refleje mejor nuestra tarea durante los últimos años”, dijo la funcionaria.

Evolución, eso es lo que hemos cosechado en nuestra querida Feria de Cali

“La edición número 61 será el mejor ejemplo de cómo hemos venido transformando a Cali en una ciudad cosmopolita, competitiva, diversa y atractiva. Y de que nuestro amado festejo de fin año ha evolucionado hasta convertirse en una celebración de renombre nacional e internacional”, agregó.