Feria de Cali ya tiene su afiche con ‘La belleza de una noche caleña’

3

El Salsódromo, conciertos y actividades deportivas figuran en las agendas preliminares del evento que se vive entre el 25 y 30 de diciembre en la capital del valle del Cauca..

La directora de Corfecali, Luz Adriana Latorre, informó que “la Feria de Cali consolida sus desfiles tradicionales. Por ejemplo, el Salsódromo viene este año con un gran tributo a la mujer, para que desde ya nos repensemos los temas de machismo y exaltemos el rol fundamental de las mujeres a lo largo de la historia. Se llamará ‘Cali, mujer divina’. Tendremos también un gran componente deportivo con el apoyo de la Secretaría del Deporte, con la segunda versión del Cali Grand Prix, que contará con atletismo, ciclismo y patinaje”.

Una de las novedades será la feria de las mascotas, un evento que será para toda la familia y en donde se hablará de temas de bienestar, tenencia responsable de mascotas y protección de la fauna silvestre, explicó Latorre.

Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali.

Foto:

Alcaldía de Cali

La Feria de Cali cada año va a ser mejor. Corfecali es una entidad seria, profesional, que maneja sus procesos de manera óptima. Para uno como alcalde es muy tranquilizante que una institución como Corfecali, todos los días esté mejor tecnológica, administrativa y moralmente. Ya tienen certificación ISO, lo que demuestra que es una organización que cada vez avanza más, se supera, y le ofrece a la ciudad garantía de éxito y pulcritud en sus manejos”, dijo el alcalde Maurice Armitage, quien ratificó su respaldo a Latorre.

Silvio López, secretario de Deporte y Recreación, habló de la importancia de la agenda desde las actividades físicas durante la temporada decembrina. 

Para la celebración fue escogido el afiche bajo el título de ‘La belleza de una noche caleña’.

La propuesta es de los caleños Samir Motta y Álvaro López, escogida por el jurado calificador integrado por Jacobo Álvarez, director de Cali Creativa; Carlos Andrés Ortega, jefe del departamento de diseño de la Universidad del Valle; y Juliana Jaramillo, directora creativa de Cactus Taller Creativo.

“Este afiche logra un conjunto equilibrado de nuestros elementos gracias a la técnica de ilustración. En la pieza se repasan los iconos de la Feria de Cali, como lo son los bailarines y bailadores, la música, el desfile de Autos Clásicos y Antiguos, y se destacan símbolos de ciudad como el Gato de Tejada, Cristo Rey, las Tres Cruces, el MÍO Cable, La Ermita, La Torre de Cali y el Puente Ortiz, que se
suman a la naturaleza y la gastronomía representativa de Cali. La caja tipográfica está acorde al espíritu de la Feria, al convertirse en una caja luminosa con buena lecturabilidad, armónica con el conjunto, que funciona muy bien de forma independiente”, dice el jurado.

Los diseñadores acudieron a la a técnica de la ilustración iconográfica, técnica minimalista. Motta, diseñador gráfico egresado de la Academia de Dibujo Profesional de Cali, dijo que sed trabajó con las tonalidades a partir de la noche caleña y la bandera de la ciudad.

López dijo que se estudiaron los sitios, la salsa, la gastronomía, el color y la música para la selección llevada al afiche.

Lanzamiento de la Feria de Cali con energía, alegría y color.

Foto:

Alcaldía de Cali