Inicio Colombia Festival de Música y Primer Encuentro de Bendición Motera en Buga

Festival de Música y Primer Encuentro de Bendición Motera en Buga

Desde el pasado jueves la ciudad de Buga lleva a cabo su quinto Festival Internacional de Música de Cámara Guadalajara de Buga, evento que es apoyado por la Administración Municipal “Buga Renovada”.

Tres Conciertos Brindará el festival. Uno de ellos se realizó anoche en el Teatro Municipal Otro de los conciertos será en la Plazoleta de Lourdes de la Basílica del Señor de Los Milagros y el siguiente en la Antigua Estación del Ferrocarril.

Ocho países invitados y más de 130 artistas en concierto en sus cuatro versiones realizadas, han enmarcado el éxito de este festival que ya forma parte del patrimonio cultural de Guadalajara de Buga, al acoger y acompañar esta valiosa manifestación artística con la Música de Cámara.

La quinta edición cuenta con el respaldo de diferentes entidades del sector privado, entre las cuales está la Cámara de Comercio de Buga que han propendido por institucionalizar este gran evento.El Padre Laureano Hurtado, rector de la Basílica y de la comunidad redentorista afirma que los bugueños podrán disfrutar en familia de las festividades acompañados por el Señor de los Milagros. 

Concierto Cámara y ‘Bendición Motera’ 

Sábado, 10 de noviembre

Concierto Camara
7:15 p.m. Plazoleta de la iglesia
Concierto de música de cámaro organizado por Caminata Alferez Real y otros grupos musicales.

Domingo, 11 de noviembre

‘Momento significativo’
De acuerdo con el padre Laureano, se celebra los 268 años de la Congregación Redentorista. Por eso, el domingo estará destinado para pensar y orar por la vocación misionera. “Jóvenes que se quieran comprometer con el carisma de la iglesia, especialmente la divina palabra a los pobres y necesitados”, añadió el Padre. 

Primero Encuentro Motero en Guadalajara de Buga será este domingo. 

Foto:

Alcaldía de Buga

‘Primera Encuentro Nacional de Bendición Motera Señor de los Milagros’

9 a. m. Cerca de 4.500 motociclistas de diferentes regiones del país y algunos fuera de este como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú y Argentina estarán presentes. Esperan aproximadamente 2 mil espectadores aficionados a estas modalidades deportivas que toman fuerza en Colombia.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, la Policía de Turismo y el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, coordina todos los aspectos logísticos para garantizar una adecuada llegada de los mototociclistas a la ciudad.

El sábado realizarán un tour nocturno por el centro histórico de la ciudad y el domingo será en la mañana. El acto de bendición será en la Plazoleta de la Basílica del Señor de los Milagros, donde se celebrará la Eucarístia Campal y se realizará la bendición motera.

“En el evento que se considera multimarcas, se podrán observar motos de altos y bajos cilindrajes”, aseguró Oscar Orozco, organizador del evento junto a su grupo Halcones Viajeros Buga Valle y demás grupos moteros del Valle del Cauca.

En el evento que se considera multimarcas, se podrán observar motos de altos y bajos cilindrajes

Martes, 13 noviembre

7:30 p.m. En la plazoleta de iglesia, finalizando la última eucaristía se llevará a cabo el segundo rosario grande organizado por los servidores de María y la Comunidad Vicentina.

“Para que le sigamos pidiendo por Colombia, por este país que necesita tanto de Dios, oración en medio de tantas situaciones difíciles que pasamos”, aseguró el padre.