Inicio Colombia Fiscal respondió a declaraciones de ‘La Madame’ sobre operación Vesta

Fiscal respondió a declaraciones de ‘La Madame’ sobre operación Vesta

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, le respondió a las declaraciones hechas desde la cárcel de San Diego en Cartagena por Liliana del Carmen Campos Puello, alias ‘La Madame’, la mujer señalada por el jefe del ente investigador como «la mayor proxeneta de Cartagena».

Según la Madame, la operación Vesta de la Fiscalía en la cual fue capturada, y hoy procesada, por los delitos de concierto para delinquir, inducción a la prostitución y trata de personas, “es un circo, y sólo quiero decir que en mi caso no hay comprometidos menores de edad”.

A esta afirmación que hizo la reclusa durante la fiesta de la Virgen de las Mercedes que se realizó este fin de semana en el penal de San Diego, el Fiscal respondió: «La misión de los fiscales no consiste en hacer debates públicos con las personas capturadas y procesadas como delincuentes que explotan sexualmente a menores y otros graves delitos; la función de los fiscales es llevar pruebas ante los jueces para que se haga Justicia”, dijo Martínez Neira.

Campos Puello también señaló que las mujeres que trabajaban para ella lo hacían por su propia voluntad y nunca obligó a ninguna de esas ‘damas de compañía’, venidas de todo el territorio nacional, a prostituirse.

Campos Puello, de rojo, está recluida en la cárcel para mujeres de San Diego, en Cartagena.

Foto:

John Montaño- EL TIEMPO

Pero el Fiscal recordó que en la operación ‘Vesta’ hubo apoyo internacional. “Inclusive recibimos cooperación de agencias de seguridad de los Estados Unidos que señalaron que hubo trata de personas desde Cartagena con mujeres que eran explotadas hacia el Caribe y los Estados Unidos, en acciones francamente censurables”, agregó el Fiscal haciendo referencia a la operación ‘Vesta’, en la cual fueron capturadas 18 personas, entre ellas Campos Puello.

Según el jefe del ente investigador en los próximos días habrá nuevas capturas y nuevos operativos, esta vez concentrados en demandantes y turistas que llegan a Cartagena en busca de menores para explotación sexual.

“Vamos a hacer operaciones con agentes encubiertos, muchas ya están en curso, contra esos depredadores que abusan de nuestras niñas y adolescentes y buscaremos penas que van hasta los 37 años y medio”, agregó El Fiscal General de la Nación.

De hecho, este fin de semana fue capturado un pastor de una comunidad religiosa que, según las autoridades, abusaba sexualmente de un niño de 13 años.

 John Montaño
 Redactor de EL TIEMPO
 Cartagena
 En Twitter: @PilotodeCometas