Fiscalía capturó a miembros de pirámide que estafó a 10.000 personas

La Fiscalía capturó a ocho presuntos delincuentes, tras estafar a 10.000 personas  por medio de una pirámide, que habría captado de forma ilegal unos 20.000 millones de pesos, gracias a los aportes quienes entregaron su dinero bajo la promesa de jugosos intereses.

La investigación del ente acusador fue contra los propietarios y representantes legales de la empresa Conmuvida Internacional S.A. que habría estafado a sus víctimas entre los años 2007 y 2008.

“Los socios iniciales de la compañía entregaron, cada uno, la suma de 250.000 pesos bajo la promesa de recibir hasta 40 millones de pesos, después de un año, de acuerdo con el número de nuevos socios que afiliaran. La mayoría de víctimas se registraron en poblaciones del oriente antioqueño y el Eje cafetero”, dice el informe de la Fiscalía.

Según  el ente acusador, con los recursos obtenidos por la defraudación, los representantes legales huyeron a Panamá, donde crearon otra compañía denominada Conmuvida Internacional Corporation, con un capital inicial de 10. 000 dólares, suma que luego ascendió a 500. 000 US. Además invirtieron otros 145 millones de pesos en una empresa con sede en Boston (Estados Unidos).

“Luego de varios meses de investigación, la Policía Judicial Económica y Financiera de la Fiscalía obtuvo elementos materiales sólidos para vincular al caso a ocho personas que ostentaron cargos directivos en la empresa captadora de dinero”, explicó la autoridad.

La mayoría de víctimas se registraron en poblaciones del oriente antioqueño y el Eje cafetero

Por esos hechos, el Juzgado 10 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros contra Carlos Albeiro Rojas Cañola, exdirector de Conmuvida Internacional S.A., como presunto responsable de concierto para delinquir, lavado de activos y captación masiva y habitual de dinero.

Otras siete personas fueron afectadas con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio. Los procesados fueron capturados por servidores de la PEF con el apoyo de la Cuarta Brigada de Ejército Nacional en los departamentos de Antioquia, Quindío y Putumayo.

MEDELLÍN

Loading...