Fisicoculturista colombiano está en difícil estado de salud en Rusia

El deportista nortesantandereano, de 31 años de edad, sufrió un accidente mientras entrenaba para una competencia que sería este octubre. Su lesión tuvo algunas complicaciones y ahora es tratado por una infección en varios partes de su cuerpo (septicemia). Por el momento, permanece en coma inducido.

Hace un año y un mes Alexis Torres Rojas viajó a la ciudad rusa de Perm para casarse con Ana, una joven rusa que había conocido por internet y con quien tenía una relación; Alexis consiguió todos los permisos de trabajo y comenzó a laborar como instructor en un gimnasio, tras haber practicado el fisicoculturismo por cerca de 10 años, según contó su padre, Rodolfo Torres.

No obstante, el pasado 16 de septiembre, durante un entrenamiento, Alexis tuvo una rotura de tríceps en su brazo derecho; al principio, según contó su padre, el joven pensó que se trataba de un desgarre común y fue solo en la madrugada del otro día cuando acudió a un centro hospitalario por un intenso dolor, hinchazón, enrojecimiento y sangrado.

Alexis Torres Rojas

Luego de la cirugía en el brazo (foto), Alexis siguió yendo al hospital para cambio de vendajes.

Foto:

Cortesía: Familia Torres

Ese día a Alexis le practicaron una cirugía ambulatoria para drenar la sangre que se había acumulado en su brazo y luego lo enviaron a su casa. Volvió al hospital por varios días para el cambio de vendas y a recibir algunos medicamentos, pero el pasado 4 de octubre tuvo que ser internado en cuidados intensivos debido a que presentaba mareos, taquicardia, y dolor. La herida había ocasionado una infección llamada septicemia que ya había invadido algunos órganos, según relató de Torres.

En el hospital recibió una primera atención pero al día siguiente la infección había alcanzado sus riñones, por lo que era necesario realizarle diálisis, sin embargo, el centro hospitalario en el que estaba no contaba con el equipo necesario para ese procedimiento.

Si bien había una unidad portátil de diálisis en un hospital a tan solo 18 kilómetros de allí, debido a que era fin de semana no se pudieron realizar con prontitud los trámites para trasladar esa unidad al lugar en donde permanecía Alexis, según relató su padre, por lo que estuvo tres días sin ese necesario procedimiento.

Fue hasta el domingo 8 de octubre cuando, luego de una campaña en redes sociales para pedir ayuda, que Alexis fue transportado en helicóptero hacia un centro hospitalario de primer nivel, en donde le han dado todos los cuidados necesarios.

Tenía el cerebro inflamado y daños en algunas partes fundamentales del cuerpo

Allí permanece en coma inducido, con respiración artificial, y transfusiones sanguíneas. Cuando llegó, contó Torres, “tenía el cerebro inflamado y daños en algunas partes fundamentales del cuerpo”.

Este fin de semana estaría listo el diagnóstico con todos los exámenes sobre el estado de salud de Alexis, contó su padre.

Por lo pronto, su familia, radicada en Cúcuta, inició una recolecta para viajar a Rusia a acompañar a su hijo. Según contó Torres, quien es maestro de idiomas, tanto él como su esposa desean viajar, para que ninguno esté solo en un país con un idioma que no dominan. También llevarían a su nieto de 4 años de edad, hijo de una relación anterior de Alexis, pues no tienen con quién dejarlo.

Según informaron, varias personas ya se han comunicado con ellos para apoyarlos y ya están cotizando los pasajes, y esperan poder viajar el próximo lunes para acompañar a Alexis.

ELTIEMPO.COM

Loading...