Inicio Colombia Fuerte explosión genera incendio en zona residencial de Barrancabermeja

Fuerte explosión genera incendio en zona residencial de Barrancabermeja

Este sábado 1 de octubre se presentó una emergencia en la zona de Pozo Siete en Barrancabermeja, Santander, cuando se prendió en llamas un predio de esta zona residencial.

El cuerpo de bomberos ya se encuentra en la zona controlando el incendio. Hasta el momento las autoridades desconocen el motivo de la explosión, pero información disponible explicaría que se trata de un depósito de cilindros de gas.

Debido a las continuas explosiones de las pipetas, las autoridades competentes tuvieron que ordenar la evacuación de las viviendas aledañas al local en llamas. Además, la alcaldía de Barrancabermeja declaró alerta amarilla en el sistema de atención urgente de salud, debido a la cantidad de heridos que ha dejado el incendio.

(Puede interesarle: En atraco, hieren a hijo de Joaco Guillén, exrepresentante de Diomedes Díaz).

Se sabe de al menos 25 heridos y se sospecha que podría haber muertos dentro del depósito, sin embargo, debido a que no se ha controlado el fuego no han podido recuperar los cuerpos.

(Lectura sugerida: En Cartagena robaban carros con inhibidores de señal).

(Más como esto: Revocan medida intramural contra 6 miembros de la ‘primera línea’ en Neiva).

«Con todos los organismos de socorro estamos atendiendo la emergencia. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales. Hacemos un llamado a la comunidad a retirarse del lugar», explicó el subsecretario de Gestión del Riesgo, Adith Romero.

Miembros de la Alcaldía de Barrancabermeja recomiendan a todos los civiles a despejar la zona para que el cuerpo de bomberos pueda ejercer las labores de rescate necesarias.

Noticia en desarollo…

Más noticias de Colombia

El drama de joven que transfirió 6 millones de sus ahorros a cuenta equivocada

Leandro Díaz: familia del músico demanda suspender la serie de TV

Escalofriante caso de linchamiento en Caquetá: amputan mano a supuesto ladrón

Tendencias EL TIEMPO

BARRANCABERMEJA