Inicio Colombia Fuertes brisas causan emergencias en 11 municipios del Atlántico

Fuertes brisas causan emergencias en 11 municipios del Atlántico

Sin servicio de energía, como consecuencia de fuertes brisas en la tarde de este sábado, quedaron 11 municipios del Atlántico.

El fenómeno natural, que la comunidad describe como «vendaval, produjo daños en más de 100 viviendas en las distintas poblaciones, así como cuatro personas lesionadas, según reportan los reportes preliminares. 

La empresa Electricaribe confirmó que la situación generó fallas en el servicio en en el centro y sur del Atlántico, dado que  resultaron afectados los circuitos y líneas alimentadas desde las subestaciones Sabanalarga, Baranoa y Juan de Acosta.

El daño produjo la interrupción del servicio en los municipios de Sabanalarga, Baranoa, Juan de Acosta, Tubará, Piojó, Luruaco, Repelón, Manatí, Candelaria, Suan y Santa Lucía.

El Subsecretario de Prevención del Atlántico, Edison Palma, hizo presencia en la zona y confirmó que numerosas viviendas resultaron afectadas.

El reporte preliminar establece que  siete  viviendas en el corregimiento de Campeche (Baranoa), así como 40 en Usiacurí, 30 en Ponedera (Martillo, Santa Rita, La Retirada y Cumaco) y 40 en Hibácharo (Piojó), resultaron con daños.

Sabanalarga es, hasta el momento, el municipio que registra la mayor afectación en 15 barrios y los sectores de Cascalajito y Charco Lata. Las brisas causaron daños en la cubierta del estadio.

También se reportó la caída de redes eléctricas y árboles.

 Funcionarios de la Gobernación del Atlántico en asocio con los organismos de socorro realizan inspecciones en las zonas afectadas.

La situación climática se hizo extensiva  hasta el departamento del Magdalena, donde se reportan afectaciones eléctricas en Tucurinca, Guamachito y zona rural de Aracataca.

Redacción Caribe